Hermosillo, Sonora. Domingo 15 de Diciembre de 2019
 
|

Se reúne Senadora Lilly Tellez con constructores de Sonora

La Senadora Lilly Téllez se reunió con empresarios de la construcción afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)  delegación Sonora, donde se acordó realizar un plan de trabajo para promover iniciativas desde la Cámara Alta en beneficio del sector.

Karina Maldonado Andrews, Presidente de CMIC Sonora, anfitrión del encuentro agradeció a la legisladora por su colaboración con el gremio para impulsar al sector de la construcción y al desarrollo de Estado.

Durante la reunión, los miembros de Cámara expusieron a la legisladora algunos temas que preocupan al sector,  como el proyecto de decreto que recientemente aprobó  la Cámara de Diputados  que expide una nueva Ley General de Educación y que contempla la abrogación de la Ley de Infraestructura Física Educativa

Ante esto, se le solicitó a la Senadora para que al analizar el proyecto de decreto, reconsideren la importancia de las funciones  del INIFED y de los Comités Escolares y la participación que tienen las constructoras formales –principalmente MIPyMES regionales quienes aseguran la calidad técnica de las obras en todos los rincones del país.

La legisladora sonorense se comprometió a tomar acciones rápidas y realizar gestiones  para sacar adelante la lista de acuerdos como el de regionalizar los concursos que realiza SEDATU,  emitir un exhorto  para que en el presupuesto se garantice la ejecución de estudios y proyectos para la obra pública de acuerdo a la Ley.

Asimismo los constructores, le entregaron unas propuestas para que se presente una iniciativa de Ley en Derecho de Audiencia y reformas a la Ley de transporte en materia de servicios de carga que deberá incluirse en la Ley de movilidad y transporte para el Estado.

Referente al presupuesto 2019,  solicitaron la intervención de la Senadora para que se agilice y se transfieran los recursos federales aprobados por el PEF  y se logre ejercer totalmente el presupuesto, además de que se busque incrementar la inversión de infraestructura para el próximo año.

Por su parte los constructores, se comprometieron a asesorar  la Senadora en cuestiones técnicas y entregar propuestas para que se analicen y se den forma para presentarlas como  iniciativas de Ley.

Durante la reunión, estuvo presente el Secretario del Comité Directivo de CMIC, Alfonso Reina, Marco Antonio Gluyas Solórzano de Cmic Nacional,  Arq. Alejandro Puebla Vicepresidente del Sector Infraestructura Urbana de  Especialidades  del Comité Directivo de CMIC.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172233

Publicado por en Sep 23 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte