Hermosillo, Sonora. Miercoles 11 de Diciembre de 2019
 
|

Se reunirán expertos sobre alimentos funcionales

Científicos mexicanos se reunirán en la ciudad de San Luis Potosí para compartir sus más recientes hallazgos sobre nuevas tendencias e innovaciones para el desarrollo de alimentos funcionales para la salud.

La Jornada de Actualización en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos reunirá a un grupo de especialistas que abordarán temas tan diversos como dietoterapia antioxidante en el cáncer, digestión gastrointestinal y fermentación colónica, usos etnobotánicos de frutos de cactáceas y lípidos funcionales.

Asimismo, se presentarán hallazgos científicos sobre propiedades farmacológicas de las chías mexicanas, aditivos alimentarios del mezquite y actividad probiótica, antiinflamatoria y antioxidante del agave, entre otros temas.

Este encuentro es un esfuerzo de los centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que conforman el Consorcio de Investigación, Innovación y Desarrollo para las Zonas Áridas (Ciidza), en coordinación con la Red de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutracéuticos (AlFaNutra).

El evento se realizará el 17 de octubre a las 9:00 horas y tendrá como sede las instalaciones del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).

Aarón González Córdova, Coordinador de Vinculación del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) e integrante del comité organizador de este evento, señaló que esta ocasión representa una oportunidad para dar a conocer a la sociedad del centro occidente de México los avances en investigación y desarrollo tecnológico en alimentos funcionales y nutracéuticos, además de presentar el trabajo que el Ciidza y la Red AlFaNutra del Conacyt desarrollan en el país. Agregó que para la organización de este evento se contó con la participación de Gustavo González Aguilar, líder de la Red AlFaNutra.

Por su parte, Abraham Escobedo Moratilla, gerente del Ciidza, explicó que esta iniciativa, en la que por parte del Ipicyt ha trabajado de manera importante Daniela Trujillo Silva, investigadora Cátedras Conacyt, es relevante, pues permite iniciar y consolidar colaboraciones entre distintos investigadores del país y establecer una agenda de retos y oportunidades en la que puede intervenir el sector académico para aportar soluciones y desarrollos. En este sentido, agregó, la relación con el sector privado es vital y parte de la agenda, pues dicho sector cuenta con la relación directa con el consumidor final de los productos alimenticios.

Si desea consultar el programa de actividades de la Jornada, puede visitar el siguiente enlace: bit.ly/2q7QC4f

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=172863

Publicado por en Oct 11 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte