Hermosillo, Sonora. Domingo 19 de Noviembre de 2017
 
|

Se revisará y mejorará actuación policiaca

Hermosillo, Sonora, marzo 31 de 2017. Luego de subrayar que no se permitirán excesos en uso de fuerza de la policía bajo ninguna circunstancia, el encargado de Despacho de la Dirección de la Policía Estatal Investigadora, Edgard Yair Pérez Martínez, señaló que se tomarán las medidas necesarias para mejorar los protocolos en los operativos y evitar se repita lo ocurrido hoy en la liberación de la carretera Hermosillo – Bahía de Kino.

Dijo que existen protocolos de actuación para las distintas situaciones y es menester tener la certeza de que se siguió lo que marcan esos protocolos al tener que llegar a un desalojo luego de 7 horas de intentos de diálogo con los manifestantes.

Expuso que en el operativo de este día siempre se contó con la presencia de representantes de derechos humanos y en ningún momento se utilizaron armas de fuego.

Apuntó que a pesar de los intentos de diálogo, los manifestantes se mantuvieron en el bloqueo, por lo que se procedió a despejar la rúa y al recibir agresiones con piedras y otros objetos de parte de los manifestantes, como una medida de protocolo y defensa se utilizaron las llamadas gomas, sin que se agrediera en ningún momento a ninguna persona.

Pérez Martínez reiteró que la corporación revisará el proceder de los elementos y se hará lo necesario para mejorar los protocolos y que situaciones como las de hoy no se repitan.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121486

Publicado por en Mar 31 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte