Hermosillo, Sonora. Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
|

Se suma IMSS a jornada #MédicosPorSonora en Ures

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que en apoyo al movimiento ‘Médicos por Sonora’ el cual brinda atención gratuita a personas que viven en condiciones vulnerables en zonas rurales de la entidad, se suma por primera vez a su causa con equipo de especialistas y de enfermería, tal como sucedió en el municipio de Ures.

El titular del IMSS en Sonora, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, encabezó el contingente que participó en esa comunidad en apoyo a los integrantes de ‘Médicos por Sonora’, movimiento que está formado por doctores donde inclusive algunos forman parte del propio Instituto, así como de otras dependencias y clínicas privadas, quienes llevan años con apoyo gratuito en beneficio de personas de escasos recursos.

Las actividades realizadas por especialistas del IMSS en este evento fue detección de cáncer de mama, hipertensión, diabetes, agudeza visual, vacunación, salud bucal, prevención de infecciones respiratorias, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otras, señalo Noriega Esparza.

Enfatizó la satisfacción de poder ayudar a personas que por diferentes razones no pueden trasladarse a los hospitales de Ciudades como Obregón, Hermosillo o Nogales, y en esta ocasión se pudo atender a quienes viven en Ures, región del Río Sonora. A partir de hoy, dijo, el IMSS se suma con su personal a estas jornadas que realiza ‘Médicos por Sonora’ y acudiremos con nuestros especialistas a las zonas más alejadas del Estado.

A su vez, integrantes de ‘Médicos por Sonora’ agradecieron la participación y el apoyo por parte del Delegado del IMSS, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, para sumarse a este movimiento y subrayaron la motivación que les deja el llevar atención médica a personas en situación vulnerable tengan o no afiliación a las instituciones de salud.

Por su parte, el Presidente Municipal de Ures, Gastón Rodríguez y la Presidenta del Sistema DIF local, Gemma Villegas, mostraron su gratitud por la participación del IMSS en estas jornadas donde cada uno de los médicos especialistas atienden hasta 40 pacientes, sean o no derechohabientes del Instituto.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=169630

Publicado por en Jul 14 2019. Campo bajo Salud y Belleza. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte