Hermosillo, Sonora. Viernes 24 de Enero de 2020
 
|

Se suma la Fecanaco al programa “Sonora con Actitur”

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) signo un convenio de colaboración con la Comisión de Fomento al Turismo en la entidad (Cofetur) y participar en las diversas actividades del programa “Sonora con Actitur”.

Martin Zalazar Zazueta, Vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, manifestó a nombre del Presidente de esa cámara, Ángel de la Puerta Gerardo y representantes de cámaras empresariales locales, que para todos sus integrantes era de gran importancia el unirse a ese programa que coordina la Comisión de Fomento al Turismo en el estado, la cual busca impulsar y fortalecer el turismo en el estado mediante capacitación a prestadores de servicios como restaurantes, hoteles, servicios de traslados y demás para que a su vez, repliquen esa información de manera amable y cálida a los visitantes.

“Con la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora podremos hacer equipo y conjugar esfuerzos para realizar trabajos enfocados en la capacitación y atención turística a través de la estrategia turística denominada Sonora con Actitur. Las acciones en las cuales trabajaremos Fecanaco y Cofetur serán: compartir información técnica y operativa relacionada con el turismo de la región, fomentar el desarrollo del turismo sostenible, urbanizar talleres de trabajo, exposiciones turísticas, participar en los programas de capacitación y atención a turistas y visitantes, entre otros”, dijo.

Zalazar Zazueta agregó, que las ahora 11 cámaras empresariales que representan a la Fecanaco en Sonora y a sus miles de agremiados y trabajadores, están sumamente comprometidos con sumarse a ese programa turístico estatal “Sonora con Actitur” y contribuir con esa actividad que es de las más importantes, por la derrama económica y la cantidad de empleos que genera.

Por su parte, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur), el doctor Luis Núñez Noriega, agradeció la unión en esa firma de convenio por parte de la Fecanaco en la entidad para potenciar aún más esa actividad en el estado y que los diversos destinos turísticos en Sonora sigan siendo de los preferidos de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

“Dentro del sector comercio y servicios está el sector del turismo como uno de los más dinámicos. Tenemos la oportunidad de cerrar filas todos alrededor de un sector tan dinámico como lo es el turístico para convertirlo en un motor del desarrollo económico del estado”, afirmó.

Finalmente Luis Núñez Noriega, resaltó que la Fecanaco en la entidad haya decidido unirse al programa “Sonora con Actitur” y ser ellos los facilitadores de toda la capacitación y la información que se requerirá para que los prestadores de servicio sean los que mejor recomienden al estado con todos los turistas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=175395

Publicado por en Dic 9 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte