Hermosillo, Sonora. Lunes 27 de Marzo de 2017
 
|

Se suma Lina Acosta a reformas para lograr revocación de mandato

Hermosillo, Sonora a 9 de febrero de 2017.- En apoyo a las manifestaciones que demandan la facultad de destituir a servidores públicos que no ejerzan responsablemente sus funciones, Lina Acosta Cid se sumó a la iniciativa con punto de acuerdo presentada y discutida por un grupo de legisladores locales para incluir la revocación de mandato como una forma de participación ciudadana.

A petición de integrantes del movimiento ciudadano “Célula 653” la representante del Distrito I solicitó ser incluida en dicha propuesta que busca reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales como primer paso para iniciar la legislación local y evitar controversias constitucionales a futuro.

“Esto representa una serie de reformas derivadas de esta iniciativa, se van a tener que contemplar tanto en la Ley de Participación Ciudadana como en la Ley Electoral y cualquier otra figura o mecanismo que favorezca la revocación del mandato. El juicio político, como ustedes saben, es potestad para los legisladores y prácticamente nosotros estamos solicitando que los ciudadanos participen en este mecanismo, esto, a solicitud de diferentes manifestaciones”, agregó la Legisladora del PAN.

Acosta Cid detalló que a principios de febrero, integrantes del movimiento ciudadano de San Luis Río Colorado presentaron mediante escrito un pliego petitorio que en sus diez puntos solicitan figuras de fácil acceso para revocación de mandato de cualquier servidor público que requieren reformas federales y locales para hacerlo factible.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116864

Publicado por en Feb 9 2017. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte