Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Se suman Nogalenses y SSP para bajar índices de delincuencia

ssp nogales

Nogales, Sonora, Junio 23 del 2016.- Mujeres y hombres residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y colonias aledañas de Nogales, conformaron un Comité Vecinal para unirse al Programa Escudo Ciudadano y por medio de la participación disminuir índices delictivos.

Fue el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, en compañía del Alcalde de Nogales, Cuauhtémoc Galindo Delgado, autoridades de Seguridad Municipal y del Ayuntamiento, quienes les tomaron protesta a los vecinos.

Adolfo García Morales, se comprometió a capacitar a los miembros del comité para que asuman el liderazgo en las colonias que cada uno representa y capacitarlos en estrategias para mejorar las condiciones de seguridad por medio de la coordinación y la vinculación en cada uno de los sectores de sus colonias.

“Tenemos que unirnos, trabajar juntos y enfrentar los problemas de seguridad pero desde la raíz de lo que genera la delincuencia, de lo que genera el delito”, subrayó.

El titular de Seguridad en el Estado destacó la necesidad de reunirse con los comités de las 11 colonias con más incidencia delictiva de Nogales para intercambiar inquietudes y así trabajar de manera transversal con otras dependencias Estatales y Municipales.

“Tenemos que mejorar las condiciones en las colonias donde se presentan las incidencias delictivas, son 10 colonias más una que hoy nos pidieron se incorporara a este programa, porque ahí está la prioridad, ahí se encuentra el mayor de los problemas” enfatizó.

El Presidente Municipal del Nogales, Cuauhtémoc Galindo, dijo tener la certeza de que con el Programa Escudo Ciudadano le irá bien en Nogales, ya que la gente del municipio es muy participativa y tiene ganas de tener los espacios en donde puedan aportar y colaborar, ya que el tema no es nomas del Gobierno, sino de la Comunidad.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; la Coordinadora Regional de Vinculación del Municipio de Nogales, Celeste Bojórquez Quiñones y el jefe interino de la Dirección de Seguridad Pública de Nogales, Marco Antonio Flores.

También acudieron, el Coordinador Regional del C4, Francisco Tzintzun; el Jefe de Tránsito Municipal de Nogales, Rigoberto Morales; la Presidenta del DIF Municipal del Nogales, Carmen Consuelo Delgado Olmos; el Secretario del Ayuntamiento y Síndicos Municipales.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=99860

Publicado por en Jun 23 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte