Hermosillo, Sonora. Jueves 25 de Mayo de 2017
 
|

Se supera la meta del año pasado en el arranque del Pañatón 2017

Como cada año, la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, a través de su Voluntariado, realiza el Pañatón 2017, donde se colectan pañales para el Hospital General del Estado y el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Guadalupe García de Ungson, Vocal Titular del Voluntariado, informó que en el arranque de la edición del 2017 del Pañatón se superó lo recaudado tanto en el primer día, como al cierre del año pasado, ya que durante este 16 de marzo se colectaron 102 mil 124 piezas de pañales, mientras que en el primer día del 2016 fueron 79 mil piezas y al cierre se recaudaron 99 mil 697 piezas.

Con esta cifra se alcanza el 85% de la meta del Pañatón para este 2017, que es la de colectar un 15% más que el año pasado, es decir, llegar a las 120 mil piezas de pañales, tanto de adultos mayores como recién nacidos.

Este día se recibieron donaciones de pañales por parte de la sociedad, así como de Instituciones públicas y privadas, siendo las entradas de los hospitales, los principales centros de acopio, distribuidos en 12 municipios, así como los locales.

Este evento se creó en el 2012 de manera local para beneficio del Hospital General del Estado y del Hospital Infantil y de la Mujer, en aquella ocasión se logró recaudar la cantidad de 15,962 piezas y a partir del 2013, se lleva a cabo en todos los Hospitales del Estado, adscritos a la Secretaría de Salud.

Por su parte, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, reiteró la invitación a los sonorenses a participar con sus donativos de pañales, pues cientos de pacientes hospitalizados y recién nacidos resultan beneficiados, así como sus familias.

“Yo espero que este año la solidaridad sonorense que siempre está presente, otra vez nos ayude y podamos incluso superar esos 100 mil pañales, agradezco profundamente que se tomen unos minutos y puedan traer pañales, que tanto se necesitan”.

Es importante mencionar que la colecta de pañales continuará durante todo el mes para las personas que no alcanzaron a acudir hoy a los centros de acopio, en los Voluntariados y los departamentos de Trabajo Social de los Hospitales de la Secretaría de Salud en la entidad.

En el evento estuvo presente la titular del Voluntariado del Hospital General del Estado, Luz María de Torres, la Coordinadora Estatal del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Patricia Tamayo, así como la Directora del HIES-HIMES, Alba Rocío Barraza León.

Los Hospitales de la SS que están recibiendo la donación de pañales son:

HIES-HIMES
Hospital General del Estado
Hospital Cd. Obregón
Hospital Navojoa
Hospital San Luis Río Colorado
Hospital Puerto Peñasco
Hospital Caborca
Hospital Álamos
Hospital Huatabampo
Hospital Magdalena
Hospital Cananea
Hospital Nogales
Hospital Agua Prieta
Hospital Guaymas
Salud Mental

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=120187

Publicado por en Mar 17 2017. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte