Hermosillo, Sonora. Martes 12 de Diciembre de 2017
 
|

Se une el deporte mexicano ante tragedia por sismos

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Lo ocurrido ayer 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala Michoacán, más lo que paso el día 7 de este mismo mes en Chiapas, Tabasco y Oaxaca, que fueron afectados gravemente por sismos, ha generado que incluso el deporte en México se haya unido para ayudar a quienes están pasando por momentos realmente dolorosos.

Al momento de escribir esta columna, los noticieros indicaban una estadística muy triste: más de 150 personas habían muerto a causa del sismo que se registro en el centro del país, muchos de ellos niños y miles más se encontraban siendo atendidos en hospitales e incluso otros más aún se encontraban desaparecidos.

Durante horas pudimos observar en la televisión como miles de ciudadanos estuvieron apoyando en labores de rescate e incluso de nueva cuento todo el país también ha estado activa para ayudar de alguna o de otra forma a quienes han sufrido por este nuevo fenómeno de la naturaleza.

En ese sentido, el deporte mexicano también se sumo intentando poner su granito de arena para llevar ayuda a quienes están requiriendo de ella.

Y fue precisamente a través de varios estadios de futbol y beisbol que se prestaron para ser centros de acopio y ahí las personas puedan llevar cualquier tipo de ayude para ser enviada en todos esos municipios que han pasado días y horas realmente trágicas. Incluso ayer martes, varios juegos como el América vs Cruz Azul de la Copa Mx se cancelaron tomando en cuenta la gravedad del acontecimiento e incluso por cuestiones de seguridad del inmueble donde se habría de realizar ese partido.

Por eso, para toda aquella persona que desee colaborar con alguna ayuda ya sea alimentos, artículos de higiene personal o de limpieza, los pueden llevar a estadios en diversas ciudades en el país y de ahí poder reunir la mayor cantidad posible de ello para ayudar a los damnificados por los sismos que han azotado al centro del país.

De la misma forma, las mismas empresas especializadas en el deporte, sus comentaristas, reporteros y demás se han volcado a través de redes sociales, en sus mismas plataformas y en lo que han podido para informar sobre esta desgracia y de la misma forma invitar a la sociedad a sumarse para ayudar en la medida de sus posibilidades con quienes están sufriendo de estos embates de la naturaleza.

Sin duda, en este tipo de sucesos es cuando podemos observar la unión de todos con el único de fin de ayudar a quien más lo necesita.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131708

Publicado por en Sep 20 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte