Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Se viene la edición 2017 de la Copa Multiversidad de Futbol

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

A partir del próximo 13 de octubre estará dando inicio la IV Copa Multiversidad de Futbol 2017.

En el caso de la ciudad de Hermosillo, será parte de las 17 ciudades de 12 estados del país, las cuales formaran parte de este torneo deportivo que en los últimos 3 años ha estado ganando bastante auge entre los menores que participan en él.

El coordinador general de este torneo aquí en la capital de Sonora y también reconocido promotor deportivo, Pedro “el Chory” Carmona y acompañado de las autoridades de este plantel, informaron que a pocos días para que de inicio este evento, era importante el invitar a equipos interesados y que para esta ocasión serán 32 los conjuntos que participaran: 24 de la rama varonil y 8 en la femenil.

El torneo está abierto a todos los equipos que se formen tanto de clubes, colonias, colegios o escuelas públicas. Los equipos se pueden formar con jugadores de diversas escuelas o clubes, pero la única condición es que sean nacidos en los años del 2001, 2002 y si hay menores nacidos en el 2003 únicamente podrá registrar hasta 5 por conjunto.

En lo que respecta a la duración del torneo 2017 de la Copa Multiversidad, dijeron que este durara dependiendo de la cantidad de equipos que se lleguen a inscribir, pero aproximadamente se habrá de desarrollar en un periodo de mes y medio y los juego se estarán celebrando a las 5 y a las 7 de la tarde. Si son los 32 equipos, se habrá de formar 8 grupos de 4 equipos (se sortearan los 24 varoniles y los 8 femeniles), de ahí cada líder de grupo pasara a las semifinales y de ahí uno de ellos obviamente habrá de quedar campeón.

Los ganadores de la sede en Hermosillo de la IV Copa Multiversidad, habrán de recibir trofeos y medallas para cada integrante del equipo campeón e incluso habrá premios para el campeón goleador del certamen y para el portero menos goleado.

Para mayores informes los equipos interesados en participar en este torneo que se realiza de manera simultánea en muchas regiones de México, pueden acudir a cada plantel de Multiversidad Latinoamericana y Colegios Valladolid, Corem y C de O, o si prefieren evitar la fatiga y usar mejor la tecnología o las redes sociales mejor dicho, pueden ingresar al portal electrónico: www.multiversidad.com.mx/copafutsoccer e incluso en la página de Facebook de la institución educativa.

También es importante decir que sin duda el evento es bastante económico, porque la inscripción será de únicamente 150 pesos y ya, porque los organizadores del evento serán los que costearan los campos, arbitrajes, fianzas, credenciales y demás.

Finalmente comentar que esta Copa Multiversidad en todo el país, permite que participen más de 9 mil jugadores y más de 500 equipos, por ello la importancia de impulsar a todos esos jóvenes futbolistas tanto hombres como mujeres que estarán participando en el mismo. Y de la misma forma reconocer a la institución por coordinar este gran esfuerzo, ya que reunir a más de 9 mil jóvenes futbolistas es algo que muy pocos pueden lograr en el amateur…..

Y por último comentar en temas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), que anunciaron que van a duplicar las becas para los atletas locales.

El mismo Genaro Enríquez, Director de la Codeson, informó en total serán 162 atletas sonorenses los cuales recibirán un estimulo económico y para ello el estado destinará un poco más de 2 millones de pesos. La entrega de esas becas se a partir de este mes de septiembre y se les darán mes con mes hasta junio del otro año y será para atletas que hayan ganado medalla de oro en Olimpiada Nacional, Campeonatos Nacionales juveniles y Paralimpiada 2017.

En una lista que proporcionaron desglosan como habrá de ser la entrega de esos apoyos: por Olimpiada serán 26 atletas a quienes se les darán mil pesos mensuales durante 10 meses, y 2 mil en el caso de repetir por segundo año la medalla de oro (2016-2017), por Campeonato Juvenil son las mismas cantidades para 10 deportistas y en Paralimpiada se beneficiara a 19.

Quienes hayan acudido a Juegos Olímpicos y sigan en su preparación para Tokio 2020, se les dará una beca mensual de 10 mil pesos. Igualmente habrá otros apoyos en otras categorías, pero aquí lo más importante y que debemos resaltar es el hecho, que la autoridad deportiva y estatal este haciendo este gran esfuerzo de premiar y alentar a sus deportistas, es decir, a quienes son los mejores en sus disciplinas y de esa forma puedan seguir trabajando para ganar medallas para Sonora y para México.

Recordemos que durante algunos años en Sonora las becas a deportistas locales que eran seleccionados, no se les dieron por X o Y motivo, lo cual generó obviamente muchas molestias, pero ahora todo eso está tomando forma y una muestra de ello es el compromiso de las autoridades para cumplir con sus mejores deportistas.

 

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=132000

Publicado por en Sep 26 2017. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte