Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

SEC apuesta a innovación y desarrollo de tecnología en Educación Superior: De Lucas Hopkins

hernesto de lucas hopkins

Hermosillo, Sonora a  24 Oct 2014.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, promoverá esquemas de innovación y desarrollo tecnológico en coordinación con instituciones de educación Superior, anunció Ernesto De Lucas Hopkins, durante la ceremonia de premiación “Alumno Distinguido en Ingeniería 2015”.

Ante los estudiantes en ingeniería galardonados, Rectores y Directores Generales de instituciones de Educación Superior del Estado, el titular de la SEC señaló que el reto de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es hacer que la vocación regional responda a las necesidades del siglo XXI.

“El Gobierno de Sonora le apostará para que la vocación agrícola y manufacturera se transforme en una vocación industrial que compita a nivel mundial. Las bases están puestas en nuestras instituciones de educación superior por lo que hacemos el llamado a los jóvenes para pensar en grande y competir con el resto del mundo”, enfatizó.

De Lucas Hopkins felicitó a los ganadores de esta importante distinción y los motivó a continuar trazándose metas y esforzarse para cumplirlas. Agregó que en la actualidad, a través de la movilidad del conocimiento, será posible responder a las exigencias del mundo moderno.

“En ese sentido, la Secretaría de Educación y Cultura, y la Gobernadora Claudia Pavlovich,  tenemos sumamente claro que la vocación regional de Sonora debe estar ligada a las áreas de la ingenierías. La tecnología es hoy por hoy, no el futuro sino el presente y lo que nos permitirá competir a nivel mundial”, reiteró De Lucas Hopkins.

Por su parte, la Directora General de Vinculación y Participación Social de la SEC, Lindsay Rosas Villarreal, detalló que en esta edición se entregaron premios y reconocimientos a 46 estudiantes reconocidos como Alumno Distinguido en Ingenierías 2015, como parte de las acciones para ofrecer mayores oportunidades de estudio y capacitación a los jóvenes sonorenses.

Indicó que en esta ocasión, se abrió la convocatoria a todas las carreras de ingeniería, ya que anteriormente sólo se convocaba a Ingenieros Civiles, Industriales, en Metalurgia, en Sistemas Computacionales, Mecatrónicos y técnicos superiores en las áreas antes mencionadas.

Estuvieron presentes en el evento Javier Quezada Andrade, Director General del Tec de Monterrey;  Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo; Alfonso Carlos Merino González, Delegado SEP Sonora; Alonso Martínez Carrillo, Director General de COECYT; Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entre otros.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88025

Publicado por en Oct 25 2015. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte