Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Secretario de Seguridad se reúne con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Comité Ciudadano de Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora;  a 27 de octubre de 2015.-  En una primera reunión de acercamiento con los representantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública en Sonora presentó un diagnóstico y un balance de las primeras acciones realizadas.

En forma detallada García Morales señaló que a pesar del incremento de presupuesto para esa dependencia en 83 por ciento en seis años, de acuerdo a datos de la Secretaría de Gobernación, en ese mismo período aumentó la percepción de inseguridad en los sonorenses y la confianza en las instituciones de seguridad pública se desplomó.

Al presentar el diagnóstico de las distintas áreas que componen la dependencia,  el Secretario indicó que encontró que la Policía Estatal de Seguridad Pública mantuvo unidades concentradas en Hermosillo por falta de recursos para gasolina.

A 41 días de asumir el cargo, García Morales informó que se han realizado acciones inmediatas entre las que destacó la reactivación de operaciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno, reingeniería del gasto, detenciones, recuperación de vehículos con reporte de robo, aseguramientos de arsenales, importantes  dosis de drogas y en coordinación con la SEDENA la localización de plantíos de mariguana y un reforzamiento de la seguridad penitenciaria mediante la  distribución ordenada de reos.

Por su parte Marco Paz Pellat, integrante del Comité Ciudadano, en una exposición destacó los avances más significativos del comité conformado por organizaciones sociales, académicos y empresarios interesados en materia de seguridad.

El Presidente del Comité, Juan Carlos Solís López enfatizó su preocupación por el tema de seguridad, por lo cual externó el interés del Comité de trabajar y participar y en forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública.

En esta primer reunión de acercamiento y colaboración con el comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado, acompañaron al Secretario García Morales, el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez; el Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario Pedro González Avilés; el Coordinador Estatal Operativo, Víctor Félix Félix, así como los coordinadores de Participación Ciudadana, Juan Pablo Acosta Gutiérrez; del C4 David Anaya Cooley y del C3 Juan Pablo Acosta Suárez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=88179

Publicado por en Oct 28 2015. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte