Hermosillo, Sonora. Sbado 19 de Octubre de 2019
 
|

Sedesol apoyará a madres con incapacidad permanente del seguro de vida para jefas de familia

Con el firme propósito de apoyar a los hijos de mujeres que por problemas de salud presenten incapacidad permanente para trabajar, el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), brindará apoyo para que los hijos continúen sus estudios.

Así lo dio a conocer el delegado en la entidad Rosario Rodríguez Quiñones, mismo que detalló que aquellas jefas de familias que por algún problema de salud, trastorno, enfermedad, lesión o accidente, cuenten con incapacidad total permanente, dictaminada por una autoridad del Sector Salud, podrán solicitar la afiliación al programa para el beneficio de sus hijos.

Señaló que de acuerdo a la modificación de las reglas de operación del programa, las madres de familia que están incapacitadas para realizar cualquier actividad laboral, deberán afiliarse al programa y el Comité Técnico será quien valide la situación para beneficiar a hijos menores de 24 años que sean estudiantes.

Rodríguez Quiñones, subrayó que para el presidente Enrique Peña Nieto es prioritario abatir el rezago educativo, por ello en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich y los presidentes municipales se trabaja en la afiliación de jefas de familias, agregó que en Sonora se tienen 146 mil 203 mujeres incorporadas al programa, de las cuales 439 han fallecido.

Rodríguez Quiñones, informó que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia ha entregado 11 millones 352 mil 103 pesos para el pago de seguro de 872 beneficiarios, con lo que se asegura su educación.

El funcionario federal exhortó a familiares de madres jefas de familias que hayan fallecido del 1 de marzo del 2013 a la fecha a que se acerquen al programa para tramitar el apoyo retroactivo para el beneficio de los hijos.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116180

Publicado por en Feb 2 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte