Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

«SEDESOL atiende a Etni Yaqui»: Rosario Rodríguez

06-Sedesol

En cumplimiento al acuerdo de la Secretaría de Gobernación y la etnia Yaqui el pasado 31 de enero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja a favor de los integrantes de la tribu, señaló Rosario Rodríguez Quiñones.

Durante el informe de acciones dirigidas a los Yaquis por parte de las dependencias federales, el delegado de Sedesol en Sonora, indicó que por instrucciones de la secretaria Rosario Robles Berlanga,  se han efectuado mesas de atención de los distintos programas a los que puede acceder esa población.

Agregó que la titular nacional del programa Estancias Infantiles, Martha Angón Paz, sostuvo una reunión de trabajo con gobernadores tradicionales y representantes técnicos de los ocho pueblos Yaquis, con la finalidad de que se aperturen estancias infantiles en la región.

Rodríguez Quiñones, explicó que personal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, realizó pre registros entre las madres solas, con lo que se asegura la educación de los hijos en caso de que ellas fallezcan.

Informó que a través de Microrregiones se puede atender mejores a la vivienda; además de recursos para Empleo Temporal, con la finalidad de beneficiar la economía de las familias Yaquis.

Además, dijo, Cajeme y Guaymas se integran a la segunda etapa de municipios que serán atendidos a través de la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=64743

Publicado por en Mar 6 2014. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte