Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Segunda temporada de la OFS: grandes invitados

OFS Aníbal 9 nov (2)

Los murmullos de la gente, sentada en las butacas del teatro, se entremezclaban con los sonidos de los instrumentos afinándose sobre el escenario: es la Orquesta Filarmónica de Sonora. Esta es tercera llamada, comenzamos.

Aparece Aníbal Robles Kelly, el prodigioso flautista e invitado de honor de la noche; se une al resto de la Orquesta y, entre aplausos, comienza la función.

Se une más tarde Christian Gohmer, el director de la orquesta; inicia el concierto y con sus manos pide a los intérpretes pausas y prisas; silencio y éxtasis; calma, luego impetuosidad. Detrás de él, el flautista sumido en un trance, interpreta sus notas que se acompañan del constante golpeteo de sus dedos en el cuerpo metálico de la Flauta Alto.

Il Gardelino, concierto para flauta y orquesta de Antonio Vivaldi, y la Suite sinfónica Ma Mere l´Oye de Maurice Ravel, fueron interpretadas, además de Phronesis del compositor mexicano Alejandro Romero, un concierto para flauta y orquesta compuesto en 2007 dedicado al flautista Aníbal Robles Kelly, que esta noche es el invitado principal.

La obra hace alusión a la palabra griega Phronesis que se traduce comúnmente como sabiduría práctica o como la inteligencia de la acción. “La obra busca por medio de la Flauta Alto la resonancia desprendida de su propia gestualidad, que es aprovechada por la orquesta generando un diálogo entre el solista y el tutti”, indica su autor.

La segunda temporada de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Sonora, a cargo del director Christian Gohmer, continúa en el Teatro de la Ciudad durante los meses de noviembre y diciembre, con su repertorio de música francesa y rusa del siglo XX, donde podremos disfrutar de Vivaldi, Brahms, Ravel, Beethoven y Schumann, entre otros, de manera totalmente gratuita.

Este jueves 13 de noviembre, la OFS de nuevo se viste de gala para recibir al gran pianista Jorge Federico Osorio, quien interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 5 en mi bemol mayor Op. 73, de Beethoven. De nuevo la cita es en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas; admisión gratuita.

 

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74556

Publicado por en Nov 11 2014. Campo bajo Arte y Cultura, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte