Hermosillo, Sonora. Sbado 15 de Junio de 2019
 
|

Seis muerto más… ¿cuantos  faltan?

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

DE NUEVA CUENTA, la carretera a La Costa vuelve a ser noticias desgraciadamente por culpa de los seis fallecidos y veinte lesionados ocurrido este jueves por la madrugada.

Iban rumbo a su jornal, amontonados en una de tantas combis que fue chocada por una camioneta RAM.

Lo más curioso es que el historial de esa carretera es que era de dos carriles, utilizada en su mayoría para la transportación de material producido en esa parte de Sonora.

El detalles que con el paso del tiempo se convirtió en carretera turística y la afluencia creció a la par de que era Bahía Kino, un sitio turístico importante.

Con el gobernador Armando López Nogales se amplió  a doce metros, estableciendo acotamientos de los cuales no la gente no sabía para que servían.

Los accidentes han sido fatales.

Esa responsabilidad de dicha rúa se convirtió en municipal pero no lo creen así en el Ayuntamiento y poco a poco se deja al garete.

Esta carretera, insisto es una bronca de Célida López quien como alcaldesa de Hermosillo cuenta con la capacidad de hacer cambios en dicha rúa. Pero tira la bolita y no lo hace. Debería conformarse en carretera de cuatro carriles para lo cual requiere algo así como 300 mdp.

¿Estará acaso esperando a que haya más muertitos?

 

EL TEMA DE SEGURIDAD en el estado es, sin duda alguna, el que más le preocupa a la gobernadora en estos momentos. Que Sonora esté en el lugar 28 en incidencia delictiva, aunque es muy bueno, no es consuelo para la mandataria sonorense. Sabe perfectamente que es también el tema de la gente, por eso todos los días exige resultados a la mesa de seguridad que se ha establecido para atender el combate a la delincuencia  y la prevención del delito.

Ayer, en Guaymas encabezó los trabajos de esta Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la presidió durante las más de 3 horas que duró. Comentan que en esta reunión de trabajo se analizaron números y el comparativo nacional sobre incidencia delictiva en lo que va del año y aunque Sonora no sale mal posicionada, al contrario, está ene le quinto lugar con menos eventos delincuenciales, les pidió no sobreestimar estos números, porque a la gente no le reconforta saber que no estamos tan mal como otros estados, a la gente le  interesa sentirse segura.

En la mesa la acompañó el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, que ha estado muy activo en las últimas semanas, y estuvieron los integrantes de siempre: la fiscal Claudia Indira Contreras, David Anaya Cooley, Jorge Taddei Bringas y demás autoridades del Gobierno Federal; Ejército Mexicano, FGR, Secretaría de Marina, etc.

Por supuesto, el mensaje implícito en hacer esta mesa en Guaymas es acudir a donde hay que reforzar la estrategia, que la población se sienta atendida y las autoridades municipales sepan que hay respuesta.

Por cierto, llamó la atención la ausencia de la alcaldesa del Puerto en la agenda que tuvo la gobernadora en ese municipio, no se le vio ni en el evento de liberación de borregos, ni en la entrega de la remozada que le dieron al bulevar escénico de San Carlos; a última hora se disculpó doña Sara Valle, inexplicable, porque ¿qué sería más importante que recibir una obra tan lucidora para su municipio como esa pavimentación?

OTRO QUE TAMPOCO se ha distinguido por ser muy ducho en las relaciones públicas y en eso de cuidar su propia imagen es el regidor cajemense Rodrigo Bours, quien luego de compartir en redes que acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Sonora a checar en qué etapa van las denuncias que interpuso hace tres años por un tema de desayunos escolares, se supo que llegó con la espada desenvainada, agrediendo a la recepcionista, al vigilante, al que el abrió la puerta.

Quién sabe qué chinche  le estaría molestando pero la imagen que dejó entre los que estaban en ese momento en la FAS no fue la mejor, sino la de un capataz impuesto a mandar y que se le obedezca sin chistar.  Y no es que sus hermanos, incluido el ex gobernador ganen un concurso de simpatía, pero Eduardo, al menos sabía a quién tratar bien y a quién hacerle sus desplantes y Ricardo… pues anda en campaña, así que  flaco  favor le hacen esas actitudes de Rodrigo.

 

EN FIN, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Armando Vásquez Alegría es periodista con más de 30 años de experiencia en medios escritos y de Internet, cuenta con posgrado en Administración Pública y Privada.

Correo electrónico: archivoconfidencial@hotmail.com

Twitter: @Archivoconfiden

https://www.facebook.com/armando.vazquez.3304

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=166980

Publicado por en May 23 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte