Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Seis personas se alistaron para la guardia nacional

ARCHIVO CONFIDENCIAL
POR ARMANDO VÁSQUEZ A.

LA REVISTA PROCESO PUBLICÓ: “Ante el fracaso de la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para que civiles acudieran a integrarse como agentes a la Guardia Nacional –sólo se presentaron seis solicitudes-, oficiales adscritos a la Policía Federal, constituyen la única esperanza para que este 30 de junio el mandatario pueda cumplir.”

Uts, solo seis….  https://bit.ly/2Xt8vJM

Según el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 contempla el reclutamiento de 50 mil personas para conformar la Guardia Nacional en un lapso de tres o cuatro años. https://bit.ly/2Ryo1yL

Pero con seis no creo que sea un buen inicio. En 2018, ya con la División de Gendarmería incluida, la Policía Federal reportó un total de 37 mil 293 elementos. https://bit.ly/2xV4n7w, Son los de AMLO, aquellos que no requieren de mucho tratamiento intelrcu

Esa misma cantidad es la que se maneja como los primeros que conformarán la Guardia Nacional, pero en su mayoría no quieren pertenecer pues tendrían de jefes en algunas partes a miembros del Ejército Mexicano o bien de la marina y en otros estados tendrían como jefes a miembros de la policía federal.

¿Qué ocurre con esto?

Por si usted no lo sabía estimado lector, hay un agarre impresionante, de décadas, entre miembros de la PF y del Ejército.

Esa aversión entre ambas fuerzas proviene desde tiempos de Felipe Calderón, cuando lanzó aquella ofensiva contra los narcos y los del Ejército tachaban a los de la Policía Federal de ser unos traidores pues curiosamente en los operativos los malandros lograban escapar o encontrar refugio gracias a los elementos de la PFP, según esto.

A tanto llegó este pleito que el entonces Presidente Calderón que se tuvo que refugiar en los elementos de la Marina para desarrollar todas sus estrategias de combate al crimen organizado. Por eso vimos en muchas apariciones a los marinos  como la principal fuerza de ataque y contención contra los zares de las drogas. No al Ejército de a pie ni a los de la Policía Federal.

Pero el resquemor quedó y se fue agrietando entre las Fuerzas Armadas y los integrantes de la policía federal, de tal manera que al día de hoy el Ejército –incluyendo a los integrantes de la Marina–, consideran a quienes  conforman la PF como sujetos corruptos en quienes no se puede confiar.

Y de ello ya se ha escrito.

La bronca es que en los tiempos actuales esa disociación y falta de trabajo en equipo, parecen no verla quienes manejan la seguridad pública o bien, se hacen majes.

En vía de mientras, todo indica que ante la falta de atención a la convocatoria para conformar la Guardia Nacional, lo que tendremos es la participación de miles de integrantes de la policía federal peleados por historia con los del Ejército a quienes tendrán como jefes o viceversa.

¿Nos va a llevar a algo bueno esta falta de empatías?… por supuesto que no.

De  allí la preocupación de que la sangre nueva, a unos días del 30 de junio que se supone entrarían miles de servidores a la patria, sea de seis personas que quieran ingresar a la Guardia Nacional, por Dios.

CON BASE EN LA RUTA QUE siguió la caravana migrante, que partió en la frontera sur de México, se detectó una serie de operaciones y transferencias financieras desde Querétaro,  hacia seis ciudades en la frontera con Estados Unidos, que son Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Ciudad Acuña, Piedras Negras y Reynosa.

A quienes pertenecían esas cuentas, he ahí lo interesante: https://bit.ly/2xdNSCu

VIENE UN CAMBIO de estrategia en la Iglesia Católica. Ya sabemos que tardan mucho en reaccionar, pero todo indica que llegarán a México estrategas especiales coligados al Vaticano y especializados en nuevos tipos de lucha especializados en manejo de medios informativos y relacionados con lo que pudiéramos llamar “guerra de guerrillas” en lo relacionado a la defensa de los modelos de familia que tenemos.

¿Cuándo empezarán a operar?

Hasta donde sabemos a partir de septiembre o noviembre. No sé el por qué tardarán tanto, pero en fin, ya sabemos que la Iglesia Católica tarda mucho en dar una respuesta definitoria a cualquier problemática que se presente. Sin embargo, no hay que perder de vista esta situación pues todo indica que traen una gran estrategia. Habrá que esperar.

De hecho el Papa declino visitar México hasta el 2021 https://bit.ly/2OvQILe pero ello no significa que no puede mandar a sus enviados a realizar lo que hemos señalado, que se supone vamos a estar viendo en las homilías como parte de una estrategia mundial. Ojalá.

HOLA, BENDECIDA NOCHE, agradeceríamos nos pudieran ayudar a donar sangre para mi Papá Josías Coronado Pelayo que se encuentra en la cama 19 de la clínica 2 (Seguro de la Juárez) nos están requiriendo tipo de sangre A y O negativo se los agradeceríamos mucho de corazón; se gratificará se puede en Hermosillo, Nogales y Obregón. Favor de comunicarse al número 6621846464 con Yaret Coronado Coronado y al 6629362421 con Yadira Coronado.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168752

Publicado por en Jun 24 2019. Campo bajo Archivo Confidencial. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte