Hermosillo, Sonora. Miercoles 12 de Diciembre de 2018
 
|

Será Hermosillo sede de competencia internacional de gimnasia

Con la participación de 670 gimnastas, incluyendo los mejores representantes de clubes mexicanos e invitados especiales de España y Puerto Rico, Hermosillo será sede de la Novena Copa Internacional Olympica-CODESON los días 15, 16, 17 y 18 de marzo.

El anuncio de esta competencia fue a dado a conocer por parte del maestro César Valenzuela, director general de Club Olympica de Gimnasia y el maestro Genaro Enríquez, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

En la presentación de la Novena Copa Internacional Olympica-CODESON se informó que hasta el momento se han registrado 670 gimnastas provenientes de clubes de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Sonora, y los extranjeros de España y Puerto Rico.

Genaro Enríquez, titular de CODESON, dijo que se trata de un evento deportivo de alta calidad que se empata con el proceso clasificatorio que se lleva a cabo por parte de la Comisión del Deporte. “Es siempre motivo de orgullo poder hacer equipo con el Club Olympica para llevar a cabo este evento”, dijo.

En la presentación de la justa también estuvo presente Samuel Lizárraga, del Instituto del Deporte de Hermosillo, quien dio la bienvenida a los competidores internacionales en su visita a la capital sonorense.

Por su parte, el gimnasta Joshua Valle, uno de los máximos exponentes de la gimnasia en México, se mostró entusiasta por la realización de la Novena Copa Internacional Olympica-CODESON.

“Este evento se realiza en una fecha especial para prepararnos (los gimnastas del alto rendimiento) para el selectivo nacional. Qué bueno que puedan venir competidores de España y Puerto Rico para este encuentro”, comentó.

También presente en la rueda de prensa, Kevin Cerda, otro de los orgullos de la gimnasia sonorense, celebró que la copa, en su novena edición, haya adquirido la categoría de internacional.

“Es un indicador de que vamos muy bien, de que vamos mejorando”, apuntó.

Por su parte, César Valenzuela, director general del Club Olympica y organizador de la Copa, agradeció públicamente el apoyo de todos los padres de familia que participan junto a sus hijos en torneos de esta naturaleza, al igual que a los patrocinadores que hacen realidad un evento con estas características.

“Nuestros gimnastas nos exigen que tengamos eventos de calidad, por lo que año con año tratamos de subir el nivel de la competencia y ahora contaremos con la presencia de integrantes de la selección de Puerto Rico y de la selección de España”, apuntó.

En la rueda de prensa destacó la presencia de Benjamín Bango, entrenador de la Selección Española de Gimnasia, quien llegó a Hermosillo acompañado de su alumno Thierno Boubacor.

“Esta es una competencia muy bien organizada, porque se cuentan con los principales gimnastas de México y además de la participación también de los seleccionados de Puerto Rico, lo que le dará una esencia competitiva más grande y dosis de emoción a la Copa”, dijo Bango.

Las competencias de la Novena Copa Internacional Olympica-CODESON darán inicio el día jueves 15 de marzo, en punto de las 2:00pm, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la CODESON, ubicada a un costado del Centro de Usos Múltiples.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=141215

Publicado por en Mar 15 2018. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte