Hermosillo, Sonora. Miercoles 22 de Febrero de 2017
 
|

Será pública y transparente revisión del presupuesto 2017

diputados-ayala-y-serrato

Dip. Flor Ayala y Dip. Luis Serrato

 

Hermosillo, Son., 17 de noviembre de 2016.- A fin de que la revisión y análisis del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos del año 2017 se transparente, el Congreso del Estado, a través de las comisiones unidas de Hacienda, dio a conocer que se publicará en la página oficial de internet del Poder Legislativo, y que además se socializará con reuniones de acercamiento públicas, tanto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, así como con grupos y organizaciones de la sociedad civil.

Así lo dieron conocer los diputados Flor Ayala Robles Linares y Luis Gerardo Serrato Castell, presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, respectivamente, quienes se manifestaron a favor de revisar y analizar junto a todos los sectores, de manera transparente, el paquete económico del Estado para el año próximo.

Con ese propósito, se privilegiará la transparencia de dicho paquete económico, de tal forma que además de la consulta que cualquier ciudadano pueda hacer del paquete financiero 2017 a través de internet   www.congresoson.gob.mx, con oportunidad se darán a conocer las fechas de las audiencias que puedan tener lugar para tal efecto.

Los legisladores informaron que las dos comisiones de hacienda, de manera unida, iniciarán el análisis de los documentos enviados por la titular del Poder Ejecutivo, y que en aproximadamente diez días más esperan iniciar estas reuniones, de tal forma que se socialice lo más posible para estar en condiciones de llevarlo al Pleno a más tardar el día 15 de diciembre, fecha límite para la votación del mismo.

Los diputados coincidieron en señalar que la transparencia y la rendición de cuentas son ejercicio obligado, y que la experiencia del año pasado, primero en el que se contó con el presupuesto en la página de internet del Congreso del Estado para su consulta antes de su aprobación, fue sumamente positiva y que esperan que así sea en esta ocasión.

Estas acciones, dijeron, responden a una demanda ciudadana que cobra relevancia ante temas tan importantes como el uso correcto de los recursos públicos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109895

Publicado por en Nov 18 2016. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte