Hermosillo, Sonora. Lunes 23 de Abril de 2018
 
|

Será Sonora sede de Torneo Nacional Infantil de Beisbol

 

El Torneo Nacional de Ligas, Categoría 5-6 años Escuelita en su edición “Norman Salvador Elenes Uriarte” tendrá lugar en Sonora del 28 de julio al 5 de agosto, informó Genaro Enríquez Rascón.

El Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) indicó que esperan participen 53 equipos de diferentes puntos del país.

Esta competencia deportiva, dijo, es una oportunidad para promocionar el estado, ya que los niños y sus padres conocerán los diferentes atractivos que hay en la ciudad, además de fomentar la práctica del deporte.

“Gente de todo el país viene a convivir con nosotros, viene a hospedarse, a consumir en nuestros restaurantes, a conocer las buenas cosas que tiene Hermosillo, y eso nos pone como bien dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, en uno de sus ejes de gobierno, en los ojos de México y del mundo”, señaló.

El registro para la competencia será en el Hotel San Ángel el 28 de julio; la inauguración se celebrará al siguiente día en el Estadio Sonora, a las 19:30 horas, y las competencias tendrán lugar en la Unidad de Beisbol Infantil “José Alberto Healy Noriega”.

El evento, en el cual participarán 700 niños y estarán presentes 2 mil 500 padres de familia, generará una derrama económica de 10 millones de pesos, según estimación de los organizadores.

Jorge Mungaray, presidente de la Región 12 de la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana, detalló que los juegos se celebrarán por la mañana y final de la tarde de cada día para proteger a los niños de las altas temperaturas.

“Los juegos estarán programados en dos jornadas, en la mañana a partir de las 8:00 y por la tarde a partir de las 5:00; el sábado 29 de julio será la inauguración del torneo a las 19:30 horas”, manifestó.

Presentes en la rueda de prensa: René Nájera Mata, Consejero de la Asociación de Ligas Infantiles de la República Mexicana; Trinidad Avilés Leyva, representante de las Ligas Kino; Judith Rivas y Marcia Castro, de la Liga Pitic; Edith Padilla de la Liga Sonora; Víctor García Brito de la Liga Unison; Bernardo Romero, director del Instituto del Deporte Hermosillense; y Antonio Laso, presidente de la OCV de Hermosillo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=127888

Publicado por en Jul 19 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte