Hermosillo, Sonora. Domingo 16 de Diciembre de 2018
 
|

Serrato muestra músculo político

Por: Hiram Rodriguez L.

¿Recuerda usted Pitufilandia?. Aquella aldea escondida y segura que se encontraba en lo más profundo de la burbuja azul de Guillermo Padrés. Una aldea en donde todos sus miembros eran muy unidos, ya que se la pasaban divirtiéndose en santa paz en bacanales ceremonias paganas y bajo los efectos de bebidas amargas, drogas legales y a veces ilegales, bailando con mujeres desconocidas y cantando himnos de alegría por haber derrotado al PRI de Eduardo Bours, que no era cualquier cosa. ¿Recuerda usted ese tiempo?.

¿Recuerda también que por seis años se sirvieron con la cuchara grande, despilfarrando la riqueza de Sonora?, ¿recuerda usted ese tiempo?.

Hasta que llegaron las elecciones de 2015 y la ciudadanía los dejó tendidos en el campo por el hartazgo de su mal Gobierno, y cuando Claudia Pavlovich tomó posesión en Palacio, parecía como si el mismísimo Gargamel hubiera encontrado la aldea de los Pitufos y todos salieron “juidos” y se hizo “rebatinga”.

Tome nota, porque este jueves sucedió algo que hacía mucho tiempo yo no veía en el PAN, me refiero al informe del diputado Luis Serrato Coordinador de la bancada del panista en el Congreso del Estado.

De inicio, el presidente del PAN Nacional, el apedreado Ricardo Anaya vía satélite mandó un fuerte mensaje a favor del legislador en el que resaltó su trabajo no sólo legislativo, sino que puso a Serrato Castell como un ejemplo de unión del panismo.

Lo mismo hizo Pancho Búrquez quien le dio la primera oportunidad a Serrato cuando lo hizo síndico. Y para no salir del formato vía satélite David Galván se unió a las felicitaciones.

Javier Gándara estuvo presente así como David Figueroa, Héctor Larios, así como casi todos los alcaldes panistas incluyendo al “Temo” Galindo de Nogales, “Kiko” Munro de Peñasco, Raúl Silva Vela de Navojoa, entre otros de todo el estado.

Por supuesto que los compañeros de bancada no podían faltar, imagínese usted que desfiguro sería. Los diputados Federales no estuvieron presentes porque están en su inicio de periodo ordinario.

Dudo que después de la convocatoria que Luis Serrato presentó en su informe, pueda haber alguna duda sobre si este estará en las boletas del 2018, sobre todo por la capacidad de unir a los grupos al interior del PAN, cosa que en este momento es de urgencia para Villa Pitufo.

Y en este momento muchos “gurús de la política y los medios de comunicación” podrán decir que Luis Serrato no trae mucho en la bola, pero sin duda es una figura fresca del PAN que aun y cuando trabajó en la administración Padrecista, no está etiquetado como tal y hasta hoy, no hay muestras de que es mal visto en Palacio.

Así que ¡aguas con Serrato!, porque con el músculo demostrado ya no sólo es un fuerte competidor a la presidencia municipal de Hermosillo, sino que sin duda se posiciona rumbo al Senado.

 

El dúo dinámico sigue en las mesas

El martes se hizo el aparecido Eduardo Bours en conocido restaurante de Hermosillo junto con “El Guaty” y algunos de sus amigos.

Nuevamente se tocó el tema de su candidatura como candidatos independientes rumbo al Senado, pregunta a la cual el exgobernador no la capeó dejando en claro que la está analizando, y dejó muy en claro que va a morir priísta.

Ahora sí, después de que deja de ser una especulación “porque si la quele”, tal vez ya pueda haber un acercamiento con la dirigencia estatal.

A final de cuentas El Ingeniero Bours ya logró el objetivo, y es la atención de todos los sonorenses de primer nivel, los que viven en sonora y los que no, inclusive los que despachan adentro del PRI Nacional.

Creo yo que lo que viene es una negociación por el coto de poder en las candidaturas del sur del estado.

 

Café entre Grillos

1. La gran carta… Ciertamente el 2021 no está a la vuelta de la esquina, sino dos cuadras más adelante, y en este momento el único que ha levantado la mano para la gubernatura ha sido Ricardo Bours, quien sin duda, hasta el día de hoy, se vislumbra como el mejor cuadro.

2. Agarran a otro de los monitos de Dagnino… Ramiro Rendón engañador de pastores evangélicos durante el padrecismo, mismo que charoleaba con ser la caca del calzón de Padrés, fue detenido por elementos de la PGR en otra de las casetas de cobro en Navojoa, por los mismos cargos por los que detuvieron a su compinche Alfonso Canaan.

Se le está poniendo muy “tútu” el terreno al Master.

3. Que le manden unos Panam… Por redes sociales el diputado Ulises Cristópulos subió una foto con el secretario de gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella. Al parecer hubo algunas reuniones en la ciudad de México y coincidieron.

La grilla del asunto es que me tocó ver un comentario de un azul que hacía referencia a que los zapatos del secretario de Gobierno eran de la marca “Ferragamo”. ¡Qué comentario tan sangre de cochi!, digo, “El Potrillo” no conoce los Ferragamo dese que llegó Claudia Pavlovich, como los conocieron los padrecistas al llegar al poder.

Ultimadamente si no le gustan que le mande unos Panam a ver si se los pone, y la otra, falta ver si en realidad eran “Ferragamo”.

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su replica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

 

Oremos por Sonora

 

Lic. Hiram Rodriguez L.
Con más de 20 años en los medios de Comunicación
Twitter: @hiramrodriguez1
E-Mail: entregrillosychapulines@gmail.com
www.entregrillosychapulines.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=130569

Publicado por en Sep 1 2017. Campo bajo Entre Grillos. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte