Hermosillo, Sonora. Martes 16 de Octubre de 2018
 
|

Servicio de Telegram se cae, pero descarta problemas de seguridad

telegram

 

El servicio de mensajería instantánea Telegram dejó de funcionar por más de dos horas este jueves en América Latina.

Telegram es uno de los servicios de mensajería con mayores estándares de seguridad, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas de mercado, en México nos gusta más WhatsApp y Facebook Messenger.

Si bien los usuarios de la red social fundada por Pavel Durov no son muchos en México y América Latina, sí fueron los suficientes para provocar que una falla en la plataforma se convirtiera en Trending Topic.

Debido a un problema en el sistema de refrigeración en uno de sus centros de datos, el sistema de mensajería dejó de funcionar aproximadamente durante dos horas.

En la cuenta oficial de Telegram se dio a conocer que fueron fallas de hardware y que estuvieron en riesgo de sobrecalentamiento en un centro de datos, sin embargo, a las 13:41 el sistema de mensajería informó que ya estaba restablecido el servicio para el 99 por ciento de sus usuarios en América Latina.

SEGURIDAD EN WHATSAPP
Facebook ha asegurado que la política de privacidad de WhatsApp cumple la legislación europea y que colaborará con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tras conocer que ésta ha abierto una investigación para determinar si esas nuevas condiciones se ajustan a la ley.

El pasado 25 de agosto, Whatsapp anunciaba que empezaría a compartir conFacebook el número de teléfono de sus usuarios, así como información acerca de la frecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajería instantánea.

Analizará qué tipo de información se recoge y comparte entre el servicio de mensajería y la red social, los fines para los que se utilizan esos datos, los plazos de conservación de los mismos y las opciones que ofrece Whatsapp para que el usuario se oponga al tratamiento de su información personal.

En caso de encontrar indicios de que la nueva política de privacidad de Whatsapp incumple la normativa de protección de datos, la AEPD iniciaría un procedimiento sancionador, como en su día hizo con el cambio en las condiciones de Google.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=106482

Publicado por en Oct 13 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte