Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Agosto de 2017
 
|

SHCP reducirá en 25,000 mdp la subasta de valores en tercer trimestre

dinero

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en el tercer trimestre disminuirá en al menos 25,000 millones de pesos la colocación de valores gubernamentales en el mercado interno de deuda.

La dependencia recordó que en el segundo trimestre disminuyó la colocación en 17,400 millones de pesos; y estimó que la suma de ambas reducciones darán como resultado una reducción de al menos 42,400 mdp al cierre de septiembre.

También dio a conocer que podría realizar operaciones de permuta y recompra de valores gubernamentales durante el tercer trimestre de 2016, en las que involucraría diferentes instrumentos.

En caso de llevar a cabo dichas operaciones, el Banco de México (Banxico) emitirá la convocatoria respectiva, en la que se especificará el tipo de instrumento, los montos, así como las emisiones involucradas.

La SHCP aclaró que el calendario de colocación de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre se mantuvo sin cambio respecto al del segundo trimestre.

Explicó que la disminución en las colocaciones que se realizarán en el tercer trimestre, son resultado de las modificaciones que se realizaron al programa de subastas del segundo trimestre.

Cabe recordar que al recibir el remanente del Banco de México, por 239.1 mil millones de pesos, la SHCP anunció que destinaría 70% a reducir deuda, conforme a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El 11 de abril la Secretaría anunció que 167,000 millones de pesos, equivalentes a 70% del remanente, los destinarían a reducir la deuda y el monto de colocación de deuda durante 2016.

Así, como parte de la estrategia para el uso del remanente, el 4 de mayo la SHCP realizó una operación de recompra de valores gubernamentales por un monto de 97.9 mil millones de pesos.

Como complemento a la operación de recompra, la dependencia anunció que disminuiría en 64,000 millones de pesos las colocaciones de valores gubernamentales en el mercado interno.

En línea con el objetivo, ajustó su programa de subastas correspondiente al segundo trimestre del año para los meses de mayo y junio, y redujo su emisión de deuda interna en 17.4 mil millones de pesos.

Adicionalmente, con base en las modificaciones realizadas al programa de subasta del segundo trimestre, este miércoles anunció una reducción de al menos 25,000 millones de pesos en las colocaciones que realizará en el tercer trimestre.

Así, al finalizar dicho trimestre las reducciones realizadas a los programas de subastas durante el segundo y tercer trimestre alcanzarían al menos 42.4 millones de pesos”.

Se prevé que a finales de septiembre la SHCP anuncié otra disminución a la colocación que realizará en el cuarto trimestre, que podría ser de 21,600 millones de pesos, para completar una reducción acumulada anual total de 64,000 millones de pesos a través del mecanismo de subastas.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=100257

Publicado por en Jun 29 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte