Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Si Trump construyera un muro con México, la ganadora sería una empresa mexicana

donald Trump

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Convención Republicana, donde Donald Trump será coronado como candidato a la Casa Blanca, inició el 18 de julio en un momento que pocos hubieran creído posible hace un año.

Una de las propuestas más controvertidas del magnate ha sido la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México, una propuesta criticada y rechazada por 6 de cada 10 en el país vecino, según un sondeo de The Associated Press y GfK.

Sin embargo, en un escenario en que Trump llegase a la presidencia y pudiera llevar a cabo su plan, la construcción de un muro resultaría en una mina de oro para las cementeras ubicadas al sur de Estados Unidos.

Según un análisis hecho por Sanford C. Bernstein & Co., la mexicana Cemex se perfilaría como la mayor beneficiaria de una construcción de tales dimensiones.

Mover materiales pesados para construcción más de 300 kilómetros resulta poco económico, lo que deja a la compañía Cemex como la mejor ubicada para obtener beneficios, ya que posee numerosas facilidades a través de la región de la frontera», destaca el diario Financial Times.
Bernstein elaboró un mapa en el que se aprecia las empresas de construcción más cercanas a la frontera, y calcula que un muro de más de 1,600 kilómetros como el que plantea Trump, requeriría material equivalente a 700 millones de concreto y 240 millones de cemento.

Esto representaría un gran impulso para Cemex, ya que la demanda se mantendría al menos durante dos años que tarde la construcción.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=101454

Publicado por en Jul 18 2016. Campo bajo General. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte