Hermosillo, Sonora. Lunes 24 de Abril de 2017
 
|

Sigue la buena racha de Coyotes de la UTH

Coyotes UTH 20150919

Por Rafael Rentería

Con una gran actuación en conjunto, el equipo de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) venció a los Cimarrones de la UABC Ensenada por marcador de 20 puntos a 8 y poner de esa forma su record en 2 ganados y dos perdidos.

Después de comenzar con record de 0-2 en su temporada debut en la Liga de Futbol Americano Colegial de México, los comandados por Pedro Aguirre han podido hilvanar victorias que los colocan ya entre los primeros 5 lugares del certamen y que mejor que esta segunda victoria se dio ante su gente que abarrotó el inmueble de la Universidad Estatal de Sonora (UES), cada del equipo Coyotes.

Al inicio del encuentro, los visitantes se fueron arriba en el marcador en apenas su segunda ofensiva gracias a una jugada de corrida de 15 yardas de Alejandro Cortes (#27) para abrir el marcador 6-0 y posteriormente en la conversión de 2 puntos, también Rafael Suarez (#6) corrió para llevar el balón a las diagonales y poner números de 8-0.

Posteriormente el encuentro se puso algo regido entre las defensas que pudieron controlar muy bien a sus rivales, orillando a que solo realizarán al final de sus 4 oportunidades patadas de despeje, hasta que al inicio del segundo periodo el mariscal de campo de Coyotes Edgardo Amaya (#10) hizo una jugada de pase de cerca de 50 yardas a Victor Armando Montoya (#15) para acercar el balón a la zona de anotación y en la jugada siguiente el mismo Amaya tiro un pase que fue atrapado por Christian Castrejon (#33) para darle los primeros puntos al equipo local.

Con el marcador 8-6 en favor aun de Cimarrones, Coyotes falló el punto extra y de esa forma dejar los cartones iguales después de esa anotación de Castrejon. Minutos después el equipo de la UTH siguió realizando muy bien sus jugadas hasta que Pablo Platt (#13) tuvo una carrera de 85 yardas para poner la pizarra 12-8 y después vino el gol de campo del pateador Carlos Mejia (4) y dejar las cosas hasta ese momento 13-8.

Después de ahí concluyo la primera parte para irse al descanso ambas escuadras pero prácticamente a partir de ahí el resultado ya estaba definido para el equipo de Coyote,s porque ya jamás perdería la ventaja ante un equipo de Cimarrones que cayó en varios errores de concentración que le hicieron perder muchas yardas, aunados a los castigos en lo que incurrieron los jugadores de la UABC de Ensenada

Para el inicio del tercer cuarto Christian Gastélum (#15) recibió un pase de 30 yardas en lo que se pensaba sería una patada de despeje, pero sorprendieron con una jugada de pase en cuarta oportunidad tomando de aire el balón en la zona de anotación para poner números de 19-8 y después vino el punto extra por Carlos Mejía para poner puntos finales de 20-8.

Después de esa anotación el juego tuvo varios momentos intensos con intercepciones y balones perdidos de ambos lados, pero ya ninguna de las dos escuadras pudo ponerle más números al marcador y de esa forma el equipo de Coyote de la UTH (2-2) pudo darle a su gente la primera victoria como local y en cambio Cimarrones de la UABC Ensenada (0-3) se tuvo que regresar a Baja California sin conocer aún la victoria en este torneo de futbol americano estudiantil mexicano.

Después de este resultado, el equipo de Coyotes de la UTH se preparará para encarar su siguiente juego cuando visite a los Potros del Itson el sábado 26 de septiembre y ese mismo día Cimarrones de Ensenada buscaran la primer victoria del circuito cuando reciban al otro equipo con el mismo nombre pero de Tijuana.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=86606

Publicado por en Sep 21 2015. Campo bajo Deportes, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte