Hermosillo, Sonora. Miercoles 17 de Julio de 2019
 
|

Siguen los esfuerzos contra el dengue en Guaymas

Guaymas-Dengue-2

Guaymas Son, 13 de Noviembre 2014.- Continúan los esfuerzos en conjunto de dependencias municipales como la Dirección de Desarrollo Social, Salud Municipal, Servicios Públicos y la de Ecología y Medio Ambiente, con el apoyo de la Coordinación Médica Local, para eliminar de colonias populares la larva del mosco “Aedes Aegypti”.

El director Municipal de Desarrollo Social, Eduardo Gaxiola Ramírez, dio a conocer que siguiendo el programa de prevención del dengue, este jueves inició una intensa campaña de descacharre, abatización y fumigación en colonias como 5 de Mayo, Nacionalización del Golfo de California y Ampliación Golfo de California.

Gaxiola Ramírez destacó el apoyo de los vecinos de estos sectores ubicados al sur de la ciudad, quienes colaboran con las autoridades al sacar principalmente llantas y muebles viejos de sus domicilios.

“Este viernes vamos a concluir con la campaña de limpieza que emprendimos por instrucciones del presidente municipal Otto Claussen Iberri con el propósito de eliminar los factores de riesgo a la salud de las familias”, subrayó.

El funcionario agregó que el Ayuntamiento de Guaymas participa activamente en las sesiones del Comité de Prevención del Dengue integrado por dependencias federales, estatales y municipales, donde se toman las decisiones de cómo y dónde llevar acabo las acciones de descacharre, según el comportamiento epidemiológico a causa de esta enfermedad.

Cuadrillas de Servicios Públicos Municipales recogen todo tipo de cacharros y basura, mientras que personal del Hospital General de Guaymas mantiene el control larvario con abate y realiza la fumigación en lotes baldíos y domicilios particulares.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=74650

Publicado por en Nov 14 2014. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte