Hermosillo, Sonora. Domingo 17 de Noviembre de 2019
 
|

Sin resolver los temas torales de Sonora durante visita de presidencia de la república

Hermosillo, Sonora, 29 de Octubre 2019.- Como una gira a Sonora sin resultados en los temas más sentidos en la entidad calificó el Presidente del CDE PRI Sonora, Ernesto De Lucas la reciente visita presidencial al estado. A pesar de acudir en varias ocasiones y por más tiempo no hubo obras entregadas a la ciudadanía, como ejemplo citó la carretera de cuatro carriles, la eliminación del fondo minero para los municipios, así mismo la cancelación del programa de apoyo a estancias infantiles, entre otros.

Adicionalmente, la visita presidencial tuvo como principal temática atender a las etnias del estado, pero irónicamente en el presupuesto de egresos se ve una disminución del 40% de los apoyos a los grupos étnicos del país.

“No se resolvió el fondo minero para los municipios a pesar de ser de los estados con mayor actividad minera, no se resolvió el tema de estancias infantiles desaparecieron el programa, no se solucionó a ninguno de los municipios, donde por cierto gobierna Morena, y lo que en campaña pregonaban era el hecho de que con el voto masivo se tendría mayor coordinación, hoy son esos municipios los que más recienten los embates del proyecto de presupuesto de egresos, ni tampoco se resolvió un incremento en el apoyo para los municipios en el tema de seguridad específicamente el Fortamun a través del Fortaseg”

De Lucas Hopkins agregó que el gobierno de Morena se ha autoimpuesto plazos que no cumple, como el de resolver la inseguridad en 6 meses (declaración del 24 de abril 2019) sin embargo no solo no cumplió sino que se han registrado hechos penosos como los de Culiacán y Michoacán entre muchos otros y la incidencia de homicidios dolosos en Sonora que está en incremento en un 66 por ciento en el país, por lo que solicitó que se resuelvan los problemas, que se acabe la diatriba y se den respuestas de fondo.

En conferencia de prensa acompañado por el Delegado del CEN del PRI en Sonora, Ricardo Barroso Agramont, este último manifestó, a nombre del Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas la solidaridad del partido con los medios de comunicación por el lamentable accidente automovilístico durante la pasada gira presidencial en Sonora.

“Pero lo más penoso es que con pretexto de la austeridad, con el mismo pretexto de la austeridad que han quitado inspectores de pesca que han quitado programas sociales que han desplazado a cientos de trabajadores de las dependencias federales hoy quieran justificar la falta de apoyo a los medios de comunicación con los que desgraciadamente pusieron en riesgo la vida de algunos de ustedes” expresó Barroso Agramont.

Desde el PRI retomamos las causas sociales y levantaremos la voz en beneficio los que se encuentran solos y no están siendo escuchados y que tienen frustración ante el incumplimiento de quienes les dieron la confianza y nos les han cumplido como lo son el sector agropecuario, de la pesca, jóvenes que no han recibido las becas y las estancias infantiles, puntualizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=173629

Publicado por en Oct 29 2019. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte