Hermosillo, Sonora. Sbado 18 de Noviembre de 2017
 
|

Solicita Célida López presupuesto de promocion turística para Puerto Peñasco

celida-lopez-cardenas

HERMOSILLO, SONORA A 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Para que de manera permanente se invierta en una campaña para promover a Puerto Peñasco en México y en el mundo, la diputada Célida López Cárdenas solicitó al Gobierno del Estado disponga de recursos en el Presupuesto 2017 para detonar al municipio con mayor potencial turístico de Sonora.

Como representante del Distrito II, con cabecera en Puerto Peñasco, la legisladora presentó al Pleno del Congreso local una iniciativa con punto de acuerdo para exhortar a la Gobernadora, a la titular de la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Social y al Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora a fin de que de etiqueten presupuestos estatales necesarios para detonar el turismo y se gestionen en el Gobierno Federal recursos complementarios que pueda operar la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) con el fin de empatar esfuerzos en beneficio de los peñasquenses.

“No por nada es el municipio que tiene la mayor capacidad hotelera, es lugar número uno en hoteles cinco estrellas, Puerto Peñasco tiene que ser valorado en un estrategia estatal y federal para una promoción turística”, destacó López Cárdenas.

Originaria de Puerto Peñasco, Célida López enunció los atractivos turísticos que tiene el Municipio, como son: El avistamiento de ballenas, pesca deportiva y recreativa, paseos en yates a la Isla de San Jorge, recorridos en las dunas, visitas a la reserva de la Biósfera del Pinacate, entre otros, por lo cual es una región muy interesante para conocer, realizar numerosas actividades y descansar.

Al exhorto de la legisladora, se sumó el Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Carlos Manuel Fu Salcido, quien destacó que el fin de semana participó en actividades de promoción turística en Peñasco, de aeronáutica y de motociclismo, siendo este último el que logró congregar a más de 10 mil motociclistas, por lo que reconoce el potencial que tiene para atraer más turistas, específicamente de Arizona y California, Estados Unidos de Norteamérica, y de esta forma hacer crecer la inversión en infraestructura hotelera.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=109902

Publicado por en Nov 18 2016. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte