Hermosillo, Sonora. Jueves 17 de Octubre de 2019
 
|

Solicitan diputados priistas permanezcan presupuesto para estancias infantiles

 

La lucha contra la corrupción no debe lacerar a la población que día a día sale a sus centros de trabajo a buscar el sustento para sus familias de manera honrada y productiva, como puede ocurrir si se recorta el presupuesto a las estancias infantiles, aseveró Rosa Icela Martínez Espinoza.

La diputada integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa con punto de acuerdo con el que se resuelve exhortar al Gobierno Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que no se reduzcan los recursos a programas de estancias infantiles.

Destacó que se incluye un exhorto al director del Seguro Social para que se revise las políticas salariales y los estímulos de compensación para los trabajadores y trabajadoras de las estancias infantiles.

“Con la voz de la representación obrera, hoy sostengo el llamado de muchas familias que se ven lastimadas por las decisiones que el presidente está tomando con un enfoque en el cual, no está midiendo las consecuencias para los trabajadores y sus familias, como lo es, el recorte a los recursos de las estancias infantiles”, apuntó.

La diputada María Dolores del Río, solicitó sumarse a la iniciativa y la adición que contempla exhortar también a la Secretaría de Bienestar; de igual modo, Alejandra López Noriega pidió que se incluya en el exhorto a la Cámara de Diputados federales, ambas consideraciones fueron avaladas por Martínez Espinoza.

La legisladora priista impulsora en los temas laborales, hizo referencia a la importancia que representa para los padres de familia contar con guarderías dignas, que garanticen el cuidado de los menores mientras trabajan para obtener su sustento.

“Para las madres y padres trabajadores jefes de familia de niñas y niños pequeños, la decisión de ingresar al mercado laboral depende en buena medida de la disponibilidad de alternativas viables de cuidado infantil, que les permitan contar con el tiempo necesario para obtener y mantener un empleo, o bien, para estudiar o capacitarse”, manifestó.

Además, dijo, las estancias infantiles son generadoras de cerca de mil 400 empleos en la Entidad y que tienen a su cabo una responsabilidad enorme.

A este exhorto se unieron también legisladores de las bancadas del PES y Nueva Alianza, a quienes la fracción parlamentaria del PRI, en voz de sí coordinador, Rogelio Díaz Brown, agradeció su respaldo.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=161504

Publicado por en Feb 14 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte