Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Noviembre de 2017
 
|

Sonora atraviesa un momento histórico en materia de igualdad de género: Angélica Payan

Dip. Angélica Payan

Hermosillo, Sonora a 16 de febrero de 2016.- Sonora será punta de lanza en materia de paridad horizontal, manifestó la Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género Angélica Payán García durante la Mesa “Un Paso Mas Hacia la Igualdad” que se llevó a cabo en palacio de Gobierno, acompañada por la Dip Lina Acosta Cid, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y un gran número de mujeres líderes de diferentes gremios Educativos, legislativos, políticos, jurídicos y sociales.

Ante mas de un centenar de mujeres pertenecientes a distintos gremios, y luego de cerrar filas con la Gobernadora del Estado de Sonora, quien abanderará las acciones para que en los próximos comicios las mujeres y los hombres ocupen la misma cantidad de candidaturas en Diputaciones locales y Ayuntamientos, La Dip. Lina Acosta Cid celebró este tan importante paso en pro de la Igualdad de género en Sonora.

Por su parte y derivado del reciente encuentro que la Presidenta de la Comisión sostuvo con representantes de la Red de Mujeres en Plural y los coordinadores de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) en el Congreso del Estado, para incorporar a Sonora estos nuevos criterios fijados por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Legisladora Local estrechó nuevos lazos con diferentes grupos de mujeres líderes para impulsar dichos lineamientos en la entidad.

“En el tema de la igualdad de género y la paridad horizontal sabemos que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está muy interesada y encabezará estas acciones congruente con su condición de mujer”, enfatizó la también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Subrayó que en su reciente visita a la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de plantear al presidente del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés, al Secretario Ejecutivo Damián Zepeda Vidales y al Coordinador Nacional de los Diputados Locales del PAN David Galván Cázares, la importancia de lograr condiciones de igualdad en materia electoral.

“Hay muchos de los lineamientos fijados por el INE que el PAN promoverá a nivel nacional y es un gusto que todos estén cerrando filas para hacer posible la paridad horizontal en nuestro estado. Tenemos el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich quien se comprometió en abanderar esta iniciativa que las mujeres han encabezado por años”, expresó la Diputada del PAN Angélica Payán García.

Agregó que Sonora atraviesa un momento histórico en materia de igualdad de género con un Gobierno Estatal encabezado por una mujer y una Legislatura (LXI) que más curules ha ocupado en la historia de Sonora; acontecimientos que motivan a continuar trabajando en la búsqueda de la paridad horizontal y vertical en la Entidad.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=92177

Publicado por en Feb 18 2016. Campo bajo Local, Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte