Hermosillo, Sonora. Miercoles 16 de Agosto de 2017
 
|

Sonora debe garantizar que mujeres tengan una vida libre de violencia: GPPAN

gp-pan-sonora

Ante los hechos de violencia que sufren a diario miles de mujeres sonorenses, los diputados del PAN en el Congreso estatal expresaron su preocupación por la deficiente actuación de las autoridades estatales para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.

La legisladora Angélica Payán García, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, en nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, presentó ante el pleno legislativo un posicionamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el próximo 25 de noviembre.

El contexto de violencia contra las mujeres en Sonora es alarmante, es el tercer lugar nacional en violencia general contra las mujeres, enviolencia en el noviazgo el 47% de las jóvenes señalan que han sido violentadas por su pareja colocando al estado en el primer lugar en violencia hacia mujeres solteras,destalló, mientras que lamentablemente el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidioha documentado 38 casos de feminicidio de mujeres y niñas en lo que va del año 2016, 51 feminicidios en lo que va de la presente administración Estatal.

“Levanto la voz para expresar la más profunda preocupación por la situación de violencia que las mujeres estamos enfrentando en nuestro estado, y por la deficiente actuación de las autoridades estatales para prevenir, atender y sancionar la violencia de género.De acuerdo a esta preocupante realidad, debemos seguir insistiendo, fuerte y contundentemente para que el Gobierno del estado de Sonoracumpla cabalmente con lo estipulado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, destacó Payán García.

La violencia contra las mujeres es una violencia estructural y como tal se debe actuar para contrarrestarla a través de políticas transversales, explicó la legisladora es por elloque se pone de nuevo en la agenda pública la urgencia de atender la violencia contra las mujeres en Sonoracon acciones concretas y coordinadas que garanticen el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=110603

Publicado por en Nov 25 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte