Hermosillo, Sonora. Sbado 27 de Mayo de 2017
 
|

Sonora participará en la primera semana nacional de la cultura física y el deporte

Sonora será parte de la primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte con la realización de varios eventos, entre el 3 y el 9 de abril, buscando motivar a la población a activarse en beneficio de su salud.

El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, informó hoy en rueda de prensa que la SEC, CONADE y CODESON invitan a formar parte de esta iniciativa aprobada por la Cámara de Disputados en enero de este año.

Por lo cual habrá una intensa participación en varios municipios de la entidad con la meta de reunir y activar al mayor número posible de sonorenses, siguiendo el decreto oficial de realizar la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte en los primeros días de abril.

En Sonora habrá actividades programadas en los Cedem (Centros del Deporte Municipal) ubicados en 24 municipios con torneos de futbol, basquetbol y volibol; además participará la Universidad Estatal de Sonora desarrollando eventos en sus Unidades Académicas de Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa y Benito Juárez.

El 5 de abril la explanada de la Unidad Deportiva del Noroeste (CUM) tendrá un evento masivo de baile y también colaborarán con acciones el Conalep, el Itson, el Itama, la Enefson, la Universidad de la Sierra, los Institutos Municipales del Deporte y varios clubes y Ligas Municipales alrededor de todo el estado, así como el sistema penitenciario que desarrollará torneos con los internos.

De igual manera, dijo Enríquez Rascón, que en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, del 6 al 9 de abril, Sonora, específicamente Hermosillo, será sede de la cuarta y última etapa Regional recibiendo a 663 deportistas de las dos Bajas y Sinaloa que enfrentarán a los atletas de la Ola Roja por pases a las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Para incentivar y motivar a la ciudadanía a la activación física, el Director de la CODESON presentó a los Embajadores Sonorenses de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, quienes serán el emblema de este programa en nuestra entidad.

Ellos son el multimedallista paralímpico Luis Alberto Zepeda y los atletas olímpicos Alejandra Valencia, Eva Gurrola, Patricia Domínguez y Luis Rivera, además del velocista Tonatiú López, quienes se unieron gustosos a ser parte del proyecto e invitaron a los sonorenses a realizar alguna práctica deportiva, recreativa o bien simplemente a activarse.

El medallista mundial y seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el saltador Luis Rivera Morales, aplaudió la iniciativa que busca unir a todos los sectores a activarse pero señaló que no sólo debería de ser una semana sino de manera diaria, por lo cual invitó a los sonorenses a ser parte del proyecto.

Por su parte la pesista Patricia Domínguez, quien participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, hizo un llamado a la población a movilizarse aprovechando las instalaciones deportivas en Sonora y los parques recreativos, ya que cualquier lugar es bueno para practicar algún deporte o realizar alguna actividad física.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121492

Publicado por en Abr 1 2017. Campo bajo Deportes. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte