Hermosillo, Sonora. Viernes 18 de Octubre de 2019
 
|

Sonora se posiciona en el 9º lugar en crecimiento económico

Hermosillo, Sonora; marzo 31 de 2019.- Sonora se coloca en el noveno lugar por su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional, señaló Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Debido al crecimiento económico acumulado del 6.9 por ciento en los tres primeros años de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich, que promedian un crecimiento del 2.3 por ciento anual, ubica a Sonora como el noveno estado que más aporta al (PIB) en el país, apuntó.

Además, este crecimiento se refleja con la generación de 15 mil 970 nuevos empleos en el primer bimestre del 2019, colocando a Sonora en el quinto estado mayor generador de empleo, después de Jalisco, Nuevo León, Baja California y Querétaro.

“Son diferentes mediciones que se pueden hacer de los crecimientos y los desarrollos económicos, si lo hacemos en base a la contribución del Producto Interno Bruto del total del país, Sonora tiene el lugar número nueve”, indicó.

Vidal Ahumada dijo que Sonora aporta el 3.3 porciento al PIB total nacional, con un valor del Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) de 572 mil millones de pesos.

«Hay que recordar que Sonora venía del 2.2 por ciento en la contribución total del PIB y este brinco es mucho muy importante», aseguró, Vidal Ahumada.

El secretario de Economía añadió que este resultado es el cúmulo del proceso evolutivo de la economía del estado de Sonora y esta administración trae un ritmo bastante bueno.

“Reitero lo que he dicho, es importante destacar que gracias a la confianza que ha generado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, nos ha permitido mantener buen ritmo de la economía sonorense”, subrayó.

El gobierno no genera riqueza ni empleo, puntualizó, lo que sí genera son los elementos para la confianza.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=164048

Publicado por en Mar 31 2019. Campo bajo Politica, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte