Hermosillo, Sonora. Jueves 22 de Agosto de 2019
 
|

Sonora será anfitrión de la Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017

 

La Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017 se realizará en Hermosillo del 27 al 29 de septiembre, con grupos procedentes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y el estado anfitrión, informó en rueda de prensa el Director General del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Acompañado por el Coordinador de Artes Escénicas, Osvaldo Sánchez Valenzuela, explicó que la compañía seleccionada representará al noroeste en la Muestra Nacional de Teatro a celebrarse del 23 de noviembre al 2 de diciembre en León, Guanajuato.

Álvarez Beltrán hizo un recuento general sobre las actividades recientes en apoyo al gremio de las artes escénicas mediante la convocatoria nacional de teatro escolar, las becas de manutención para acudir a la 38 edición de la Muestra Nacional de Teatro, la Muestra Estatal de Teatro y la Cartelera que se ofrece en foros como el Parque Infantil en alianza con DIF Sonora y en el Kiosco del Arte Pitic.

Sánchez Valenzuela detalló que la inauguración de la Muestra Regional de Teatro será el miércoles 27 a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora con la obra que representará a Sonora: No ser sino parecer de Sergio Galindo, bajo la dirección de Paulo Sergio Galindo.

La segunda función será del grupo La Terca Teatro por parte del estado de Sinaloa, que presenta Mi abuelo, escrita y dirigida por Teresa Díaz del Guante, el jueves 28 en el Teatro Emiliana de Zubeldía, a las 18:00 horas. Ese mismo día a las 20:00 horas en el Teatro de la Ciudad, el público podrá apreciar la propuesta de Baja California Sur con el grupo Escénica Colectiva, que para esta edición presenta Devaneo: Fragmentos de vestigios para recorridos posibles, escrita y dirigida por Calafia Piña.

La Muestra cerrará con Baja California, con la compañía Teatro en el Incendio, el viernes 29, en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas, presentarán la obra Prohibido sentarse como señorita, del dramaturgo Gilberto Corrales, bajo la dirección de Miguel Rodríguez.

Es importante destacar que todas las funciones serán para adolescentes y adultos y la entrada será gratuita.
La Muestra Regional de Teatro del Noroeste 2017 es organizada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, bajo la coordinación del Instituto Sonorense de Cultura y el valioso apoyo de la Universidad de Sonora.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=131417

Publicado por en Sep 14 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte