Hermosillo, Sonora. Lunes 09 de Diciembre de 2019
 
|

Sonorenses ganan el Premio Nacional del Deporte 2016

rebeca-valenzuela-y-luis-alberto-zepeda

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Rebeca Valenzuela y Luis Alberto Zepeda volvieron a poner en alto el nombre de Sonora, después que la semana pasada resultaron ganadores del Premio Nacional del Deporte 2016 en la categoría de deporte paralímpico.

Precisamente este 2016 fue sin lugar a dudas un año redondo para ambos atletas paralímpicos sonorenses, ya que en su participación en los Juegos Olímpicos de Rio ganaron medallas para México. Ello sin lugar a dudas fue el remache muy importante para que lograran ese obtener esa distinción como los mejores en sus disciplinas en este año.

En el caso de Rebeca es una joven con un largo futuro por delante muy brillante y quien tanto el Estado de Sonora como el país tiene en ella puestas grandes expectativas en la disciplina de lanzamiento de bala y donde sus 13.05 metros en Rio le dieron una medalla de bronce en esa justa mundial.

A Rebeca las respaldan más de 15 años de competir en la disciplina de ciegos y débiles visuales, donde ha logrado ganar más de 103 medallas en lanzamiento de bala y jabalina en eventos por alrededor del mundo.

Por otra parte, Luis Alberto Zepeda, es ya todo un veterano del deporte sonorense y mexicano. Su nombre pasará a la historia como uno de los mejores deportistas paralímpicos que ha dado nuestro país y es que su palmarés en todo tipo de competencias demuestra eso y más.

Los resultados hablan por él mismo: 4 participaciones de manera consecutiva en Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 y lo mejor de todo es que en cada una de ellas gano medalla para México.

Lo hecho hace meses precisamente en Rio dejo más que claro que en lanzamiento de jabalina muy pocos como él en el mundo entero. Cientos de medallas de todas denominaciones y colores hablan de lo que ha sido una brillante carrera de más de 20 años.

Por eso celebramos que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) haya elegido de todo ese grupo de ganadores a estos dos sonorenses que han dejado muy en alto el nombre de Sonora, demostrando con resultados y talento que la discapacidad que puedan tener pasar a segundo plano cuando se tiene hambre de triunfo y de ganar. Su talento y trabajo de años les será recompensado por una excelente bolsa económica.

En lo personal reconozco la trayectoria de ambos atletas sonorenses porque uno representa el presente y futuro y el otro la veteranía la experiencia a todo lo que da. Sonora debe sentirse contento que dos de sus representantes hayan ganado tal reconocimiento y sobre todo que ello sirva para motivar a más deportistas locales para trabajar diariamente en la búsqueda de sueños y de obtener resultados que los hagan ser los mejores……………….

 

Finalmente comentarles que la nueva victoria del boxeador y campeón del mundo Oscar Valdez este sábado el japonés Hiroshige Osawa, representa un paso más en su búsqueda por llegar a los pelar con los mejores del mundo en la división de los Pluma o incluso en alguna otra.

Oscar campeón mundial sigue invicto en el terreno profesional con 21-0 y 19 KOs y el 90% de sus victorias han sido precisamente por KOs, lo que nos indica el gran poder que tiene en sus puños y que en lo que se refiere a su técnica la ha ido puliendo poco a poco, algo que le ha valido para tener ese lugar que ostenta.

Por lo pronto el 2017 depara para él, esos grandes combates que el mundo del boxeo quiere ver. Por ejemplo se podría dar un combate contra Jesús Cuellar, Lee Selby, Gary Russel Jr o un Carl Frampton. El mismo lo ha dicho y lo reitera siempre: “Quiero pelar con los mejores y por eso no tengo ningún problema de enfrentarme a quien sea, por lo que sí quiero ser el mejor debo ganarle a los mejores”.

 

 

 

Twitter: @rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=108749

Publicado por en Nov 7 2016. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte