Hermosillo, Sonora. Miercoles 20 de Noviembre de 2019
 
|

Sonorenses merecen que funcionarios electorales actúen de forma clara y transparente: Ulises Cristópulos

Ulises-Cristopulos-Rios

Hermosillo, Son., 15 de diciembre de 2014.- La selección de los consejeros municipales y distritales por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) debe ser transparente y apegada a derecho, manifestó el Dirigente del PRI en Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos.

Luego de asistir al recinto electoral donde el Pleno del IEE sometería la lista de integración de los consejos distritales y municipales, Cristópulos Ríos señaló que el partido “no quitará el dedo del renglón” en su exigencia de que se cumpla con la ley en este delicado proceso de selección.

“La integración de los consejos electorales no es cualquier cosa, ya que su responsabilidad es fundamental para el buen desarrollo del proceso electoral, de ahí la exigencia del partido de que este proceso se lleve apegado a la legalidad”, manifestó el Dirigente del PRI en Hermosillo.

Los consejeros distritales y municipales son los encargados de la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y calificación de la elección de Ayuntamiento y diputados locales.

La sesión del Instituto Estatal Electoral que se realizaría este lunes se suspendió por falta de quórum debido a que solo tres de los 7 consejeros electorales estuvieron presentes en el pase de lista.

“La negación a sesionar por parte de algunos consejeros nos da una mala señal de que se quiere enturbiar aún más la selección de los consejeros distritales y municipales para que los puestos sean ocupados, en su mayoría, por gente afín al Partido Acción Nacional”, aseveró Cristópulos Ríos.

El Dirigente partidista hizo un llamado a los consejeros electorales para que rectifiquen postura y escuchen la voz ciudadana, lo que ayudará a la formación de un ambiente democrático previo al proceso electoral del próximo año.

En tanto, dijo que el partido hará su parte, manteniendo su postura de exigir que se respete la ley y se seleccionen a personas que obtuvieron las más altas puntuaciones en el método de selección.

Los sonorenses merecen que los funcionarios electorales actúen de manera clara y transparente, abonando con ello, al desarrollo de un proceso democrático en el 2015, puntualizó Ulises Cristópulos Ríos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=75520

Publicado por en Dic 16 2014. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte