Hermosillo, Sonora. Viernes 05 de Junio de 2020
 
|

Suma IHJ a jóvenes para reforzar seguridad en Hermosillo

francisco rogel - ihj

Hermosillo, Sonora; Mayo 06 de 2016.- Para fomentar la participación ciudadana en el mejoramiento de la seguridad púbica, Francisco Rogel López, Director del Instituto Hermosillense de la Juventud, presentó a jóvenes de la colonia Insurgentes el programa «Policía de Proximidad».

El funcionario Municipal indicó que a través de éste se invita a la juventud hermosillense a que se sumen con las autoridades para ayudar e informar a los agentes de las Policías Preventiva y Tránsito, lo que ocurre en sus colonias.

«La participación consiste en que ustedes como personas cercanas a la Policía de Proximidad, realicen recorridos alrededor de la colonia y detecten en qué zona hay una casa abandonada o terrenos baldíos que podrían ser un tiradero de droga o foco de delincuencia y hacerla saber a la autoridad que va estar muy cercana a ustedes y de esa forma hacer un buen trabajo en equipo», indicó.

Rogel López aclaró que se cuidará en un cien por ciento la integridad de cada uno de los jóvenes que participen en este programa, ya que solamente será reportar lo que está pasando alrededor del sector, correspondiéndole a la fuerza policiaca la solución del problema a través del envío de patrullas y elementos.

«De esta forma trabajando en conjunto se podrá avanzar mucho en el tema de inseguridad, para tener una colonia más segura para todos», precisó.

El Director del Instituto Hermosillense de la Juventud manifestó que no solamente se apoyara en el tema delictivo, sino también en la seguridad vial, reportando a quienes no respeten los señalamientos, así como la falta topes en algunas vialidades para evitar accidentes.

Para realizar todo este trabajo, Rogel López mencionó que los jóvenes serán capacitados a través de la Coordinación de Seguridad Ciudadana, dependencia recién creada por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=96397

Publicado por en May 6 2016. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte