Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Suma UMPC a más asociaciones a la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil

 

La Asociación Nuestro Legado Atención, Bienestar y Cuidado A.C. integrada por padres de familia ABC se sumaron a la Alianza Municipal por la Cultura de Protección Civil con el programa “La protección civil empieza en casa” que pusieron en marcha recientemente para brindar capacitación gratuita a agrupaciones de vecinos.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Guillermo Moreno Ríos comentó que el objetivo principal de esta asociación es promover la cultura de la Protección Civil en centros de atención infantil, tales como guarderías, casas-hogar, entre otros, y se conjuga con los objetivos de la Alianza promovida por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Los integrantes de la agrupación, Julio César Márquez, Rebeca Báez, Loanna Cabanillas y Fabián Goyzueta continuarán con sus acciones de prevención, sumando a ello capacitación por parte del personal de la UMPC.

Elementos del personal de los departamentos Técnico y de Bomberos impartirán cursos a través de las reuniones organizadas por Nuestro Legado ABC, a los integrantes de agrupaciones de vecinos interesados en capacitarse en temas como: Prevención de incendios en el Hogar, Plan Familiar de Protección Civil y conocimientos básicos de primeros auxilios.

Con la coordinación de esfuerzos se trabajará para generar una mayor conciencia social sobre los riesgos que se encuentran por todas partes y en los cuales podemos trabajar, «Ciudadanos cuidando ciudadanos» para proteger a Hermosillo y mitigar riesgos que puedan presentarse.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=133475

Publicado por en Oct 20 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte