Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Sumamos Voluntades para lograr un presupuesto municipalista: Diputados del PAN

Hermosillo, Sonora; 21 de Diciembre de 2018.-Los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2019, aclarando que sus criterios siempre fueron basados en apoyar con mayor recurso para los municipios y en temas de salud, seguridad pública y servicios básicos.

El Coordinador de los Diputados del PAN, Gildardo Real Ramírez señaló que en base a la complicada situación financiera que los ayuntamientos atraviesan, era necesario y urgente no dejarlos desprotegidos.

«Siempre fuimos muy concretos en demandar mayores medidas de austeridad y que se atendieran las necesidades de los municipios en primer instancia, es por ello; que fuimos promotores de la austeridad y buscamos eliminar los privilegios en el presupuesto para el ejercicio fiscal del 2019”.

“Los diputados del PAN no aprobamos ningún impuesto que dañara la economía de los sonorenses, como tampoco la forma en cómo se pretendía ser gastado el presupuesto por parte del Gobierno del Estado».

El legislador indicó que ante la crisis en que se encuentra el Estado, dieron prioridad a los rubros de seguridad y brindar de herramientas a los municipios para que tengan mayor capacidad para resolver sus necesidades como los servicios básicos.

El presupuesto del Estado tuvo un incremento por más de 4,415 millones de pesos con respecto al proyecto entregado en el ejercicio anterior, es por ello; que “ dejamos muy en claro que esto no es ninguna justificación para que el Gobierno del Estado, invierta en cosas que no le serán de utilidad a la gente”.

En este caso, «el presupuesto no tenía como objetivo emplear medidas de ahorro y austeridad por el contrario, le invertía a los temas que no son prioridad como el gasto en nómina que representa un incremento superior a los 144 millones de pesos, por lo que no se sabe dónde se ve reflejado el recorte de plazas del que habla el Poder Ejecutivo”.

“El proyecto incluye un incremento a los sueldos de los altos funcionarios en un 5% y esto lo calificamos como incongruente al presumir un presupuesto austero, cuando por segundo año consecutivo se pretende realizar este aumento”.

Gildardo Real Ramírez finalizó «lucharemos para que los recursos vayan a quienes más lo necesitan y a lo que verdaderamente importa, que son los ciudadanos. Es así, que seremos vigilantes del presupuesto para que se les cumpla a los municipios”.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=158539

Publicado por en Dic 22 2018. Campo bajo Politica. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte