Hermosillo, Sonora. Martes 21 de Noviembre de 2017
 
|

Buscan SSP y CONALEP romper con ciclo de la violencia en jóvenes estudiantes

ssp conalep

Hermosillo, Sonora; a 11 de agosto de 2016.- “Vamos a entrar al sistema educativo a crear conciencia y realizar prevención, tenemos que romper el ciclo de la violencia, para ello, se lleva a cabo un trabajo de transversalidad real y comprometido”, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales, durante la firma de convenio con el Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Sonora.

García Morales informó que se llevan a cabo acciones de acercamiento y prevención en escuelas primarias, secundarias y ahora se realizarán con estudiantes de CONALEP y reconoció la disposición del Director General Francisco Carlos Silva Toledo.

Para acercar el trabajo que la Secretaría realiza a través del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Escudo Ciudadano, informó que esta suma de voluntades prevé llegar a más de 16 mil jóvenes que estudian en los 14 planteles de CONALEP en Sonora y padres de familia.

La Secretaría de Seguridad Pública dijo, trabaja en forma intensiva atacando las causas generadoras que originan la violencia y la delincuencia, por tal motivo, se buscó el presente acercamiento con la institución académica.

El Director General de CONALEP Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, detalló que se trabajará activamente en la participación de acciones de prevención del delito y conductas antisociales que promueve la SSP.

Uno de los principales beneficios del presente convenio, precisó es la presencia del personal de SSP en los planteles, para que den la difusión correspondiente a los programas de prevención del delito principalmente a los estudiantes y docentes, así como hacerlo extensivo a padres de familia.

Dijo que también se acordó con la Secretaría de Seguridad Pública, el establecimiento de las condiciones necesarias para la prestación y acreditación del Servicio Social y Prácticas Profesionales por parte de alumnos de dicha institución educativa.

En un intercambio de programas de éxito útiles en materia de prevención, Silva Toledo manifestó su interés de compartir con la Secretaría de Seguridad Pública, el trabajo de investigación que realizan actualmente en el Programa Internet Seguro, donde se abordan temáticas que la juventud sonorense actualmente enfrenta como es el ciberbullying, sexting y extorsión.

Los titulares de ambas dependencias, acordaron reunirse periódicamente para evaluar el trabajo y supervisar los resultados de la presente coordinación de acciones.

Durante la firma de convenio participaron como testigos por parte de ambas instituciones la Directora de Vinculación de CONALEP Sonora, María Silvia Gastélum Ramírez y el Coordinador Estatal de Vinculación de la SSP, Juan Pablo Acosta Gutiérrez.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=102647

Publicado por en Ago 12 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte