Hermosillo, Sonora. Martes 10 de Diciembre de 2019
 
|

Supervisa DIF Sonora reintegración familiar de niñas, niños y adolescentes.

Hermosillo, Sonora; noviembre 12 de 2019.- Para garantizar que las niñas, niños y adolescentes que han sido reintegrados a sus familias, reciban la atención y cuidados necesarios para su desarrollo físico e intelectual, el Sistema DIF Sonora realiza un promedio de 600 verificaciones mensuales, informó Karina Zárate Félix.

La directora general de DIF Sonora explicó que, por medio de estas verificaciones domiciliarias, la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, busca que aquellos que regresaron a sus entornos familiares se encuentren en buen estado de salud física y mental; además supervisa su crecimiento escolar y la crianza que reciben de sus padres, tutores o red de soporte.

Zárate Félix, acompañada del procurador de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, Wenceslao Cota Amador, supervisó a América, Calev, Ramsés, Martha, Jorge, Mario, Ahitana y Elvis Rafael con quienes platicó sobre temas que revelan su seguridad y crecimiento.

“Estas visitas son sorpresa para verificar el entorno real donde se encuentran nuestros niños y ahí aprovechamos para platicar con ellos y los adultos que asumieron el rol de tutores”, explicó Zárate Félix.

Manifestó que las verificaciones son ejecutadas por un equipo de profesionales donde se incluyen trabajadores sociales, psicólogos y abogados que ya conocen los casos de Unacari.

Este equipo multidisciplinario realiza un promedio de 30 visitas diarias a niñas, niños y adolescentes que han sido atendidos por medio de la Línea de denuncia Sálvalos o bien son beneficiarios de la Casa Hogar Unacari y otros centros asistenciales del Estado, explicó Cota Amador.

El procurador de Protección de Niñas Niños y Adolescentes explicó que de estos procedimientos, se determina si existe necesidad de algún apoyo en específico por parte de DIF Sonora, para garantizar una reintegración familiar más sana y efectiva.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=174203

Publicado por en Nov 12 2019. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte