Hermosillo, Sonora. Martes 25 de Junio de 2019
 
|

Supervisa Ernesto De Lucas capacitación de alumnos y docentes para PLANEA 2017

Elevar el aprovechamiento académico de los estudiantes y disminuir el índice de deserción escolar, no solo es un compromiso del Gobierno del Estado, sino una obligación en la que se trabaja con la colaboración de directivos, docentes y autoridades sindicales, aseguró el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto De Lucas Hopkins.

Durante la ceremonia de Lunes Cívico, realizada en la telesecundaria No. 74 «Profr. Francisco Galaviz Gómez» de Hermosillo, el titular de la SEC supervisó que los alumnos y docentes de tercer grado cuenten con el material didáctico proporcionado por la dependencia para impulsar el fortalecimiento de habilidades y competencias en Español y Matemáticas, y lograr con este esfuerzo inédito, que Sonora deje de estar en las últimas posiciones en comparación con los 31 Estados del país.

«En junio se aplicará la prueba PLANEA 2017 a más de 48 mil estudiantes de tercer grado de secundaria, y para ellos nos hemos preparado con una estrategia como la entrega de guías de estudio, así como capacitación constante a sus docentes, porque Sonora volverá a ser referencia nacional de aprovechamiento académico con el esfuerzo de todos», manifestó.

Recordó que a través de dicha evaluación, se podrá medir el nivel académico de los alumnos  y permitirá implementar una estrategia para que los jóvenes que obtengan bajos resultados, reciban la orientación necesaria para evitar su deserción.

De Lucas Hopkins enfatizó que, hoy como nunca, docentes, alumnos y padres de familia deben seguir el ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para sacar al Estado del hoyo en el que se encontraba, y donde el sector educativo sigue presentando una gran área de oportunidad.

Invitó a la comunidad educativa a sumarse a los esfuerzos realizados por las autoridades, con el objetivo de mejor, de manera integral, el proceso de enseñanza-aprendizaje, no sólo con mejores instalaciones físicas sino también con docentes y alumnos preparados para enfrentar los retos del siglo XXI.

Durante el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González; el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón; el Delegado de la SEP en Sonora, Enrique Palafox Paz; la Presidenta de la Comisión Especial de Educación en el Congreso del Estado, Teresa María Olivares Ochoa; el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, entre otros.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=121073

Publicado por en Mar 28 2017. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte