Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Supervisan Maloro Acosta y Gobernadora Claudia Pavlovich trabajos en Bahía de Kino

Maloro Acosta - Kino

Bahía de Kino, Sonora; Marzo 22 de 2016.- Con la presentación del proyecto Kino Mágico, la rehabilitación de vialidades y el remozamiento del área de palapas a lo largo de la playa, culminó la jornada «Cumple con Hechos en tu Colonia» en Bahía de Kino.

Acompañado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta supervisó los trabajos que se realizaron previo al inicio del operativo Semana Santa 2016 «Vívela Seguro».

Ambas autoridades recorrieron la zona de la playa en la que constataron los trabajos de limpieza y saludaron a los vacacionistas que arribaban a la zona de las palapas, exhortándolos a disfrutar de unas vacaciones tranquilas y en orden.

Iván García Gómez, Director de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento informó que se rehabilitaron 95 mil metros cuadrados de la calle Mar de Cortez, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos.

Detalló que además se raspó la rúa de terracería paralela que durante el periodo vacacional funcionará como par vial y agilizará los desplazamientos en la playa de Kino Nuevo a la vez que habilitó puntos de cruce hacia la izquierda a lo largo de la calle Mar de Cortez, para quienes requieran transitar de Norte a Sur hacia Kino Viejo.

En cuanto al retiro de basura, la Dirección de Servicios Públicos Municipales reunió mediante jornadas de descacharre 33 toneladas, retiró 510 toneladas de azolve y erradicó 6 basureros clandestinos, de los que se retiraron 216 toneladas de desechos de todo tipo, para un gran total de 759 toneladas.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia manifestó que el operativo de servicios correspondiente al programa «Cumple con Hechos en tu colonia» abarcó remozamientos de espacios públicos de Miguel Alemán, Kino Viejo, Kino Nuevo, Punta Checa, Tastiota y Sahuímaro, con desyerbe, poda de árboles, mantenimiento y pintura de juegos infantiles, reparación de luminarias y raspado de calles de terracería.

Previo al Cierre de Cumple con Hechos en tu Colonia, se hizo la presentación del proyecto Kino Mágico, por parte del Gobierno del Estado, el cual fue una promesa de campaña de Maloro Acosta, el cual iniciará trabajos en el mes de mayo.

Kino Mágico, representará la segunda playa incluyente a nivel nacional que contempla, hotel, área de asadores, jardín botánico, zona de dunas, malecón y zona de playa y tendrá accesibilidad para las personas con necesidades diferentes, entre otras carcaterísticas.

El cierre de Cumple con Hechos se desarrolló en el Centro Hábitat de Bahía de Kino, encabezado por Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, quien destacó el trabajo en equipo que durante poco más de una semana se realizó en las comunidades costeras del municipio, mismas que continuarán bajo el liderazgo de la Gobernadora y del Presidente Municipal.

«Trabajaremos por llevar bienestar a los habitantes de Bahía de Kino, sobre todo por esta comunidad con la que tenemos un adeudo histórico; así como por el poblado Miguel Alemán y el área rural oriente» aseguró.

«A los ciudadanos los invito a ser corresponsables, que hagamos lo que nos corresponde para que todo vaya mejor; no tirar basura, porque como nunca se colocaron contenedores y tambos por toda la playa», exhortó.

Alfonso Morales Romero, Regidor Étnico del Cabildo de Hermosillo, manifestó que no cabe duda que «unidos logramos más», pues vemos los resultados y el Presidente Municipal pone la mejor muestra del trabajo en equipo, para lograr más por esta gran tierra.

«Hoy, aquí en la Costa, en Hermosillo y en el Estado vemos el verdadero cambio, cumpliendo con hechos, reconstruyendo el abandono, olvido y desprecio; quiero que sepan que me han dejado verdaderamente sorprendido por recibir respuesta inmediata en la rehabilitación de planta desaladora de Punta Chueca», expuso.

Pedí que nos ayudaran con el problema añejo de la basura, dijo, e igual tuvimos respuesta urgente, pero jamás imaginé que continuaran los trabajos con raspado de calles, contenedores para la basura y rehabilitación del relleno sanitario.

A nombre de los integrantes del Comité Municipal de Participación Social (Compas), Bárbara Ramírez, agradeció a las autoridades por el compromiso cumplido hace unos días, de playas limpias, recarpeteo de calles y contenedores por todo el balneario.

«Cumpliendo con Hechos nos hace soñar con un Kino Mágico, un Kino de cambios, donde un bello atardecer los espera, unos buenos mariscos y a los visitantes les pedimos que limpien las playas», enfatizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=94224

Publicado por en Mar 23 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte