Hermosillo, Sonora. Lunes 20 de Agosto de 2018
 
|

Suspenden de manera provisional guardería y gasera

 

El Secretario del Ayuntamiento, Julio César Ulloa Girón, informó que la Guardería Mi Angelito y una Gasera cercana en la colonia Palo Verde fueron suspendidas de manera provisional, mientras la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) llega a una resolución sobre si cumplen los requerimientos.

El Secretario del Ayuntamiento sostuvo una reunión con personal jurídico de la UEPC, de CIDUE, de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) y de la Asociación Civil Nuestro Legado, para buscar una respuesta al caso.

Dijo que la UEPC ya tiene notificaciones para la gasera y a la propia guardería, que se encuentran a 80 metros de distancia, mientras se determina si cuentan con los análisis de riesgo que se requieren.

“Esto no significa que ambos negocios se van a clausurar, sino que es algo provisional, en busca de que cumplan con la mitigación de riesgos por parte de la gasera y el proyecto de protección civil de riesgos por parte de la estancia infantil”, precisó.

Ulloa Girón explicó que la gasera cuenta con permiso de uso de suelo desde el año 2014, cuando hubo omisiones sobre la existencia de una guardería cercana y por lo cual se concedió.

Por su parte, Julio Márquez, de la Asociación Civil Nuestro Legado, comentó que buscan generar mejores condiciones en los centros de cuidado infantil y al conocer dicho caso quisieron tener un acercamiento con las instancias de Gobierno para solicitar que se haga lo que corresponde para proteger los derechos de los niños.

Así mismo, Rafael Ramírez Villaescusa, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano en Sedesol, aclaró que la estancia Mi Angelito, dejó de formar parte del programa de Subsidios de la dependencia desde 2017 por no contar con el programa interno de protección civil lo cual no implica que pueda operar como particular, en caso contar con los requisitos de la UEPC.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=147308

Publicado por en Jun 14 2018. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte