Hermosillo, Sonora. Miercoles 23 de Mayo de 2018
 
|

Suspenden Secretaría de Salud y SEC tres establecimientos de consumo escolar en Hermosillo

cooperativa escolar suspendida

Hermosillo, Sonora, febrero 11 de 2016.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON), y en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), suspendió la actividad de tres establecimientos de consumo escolar que operaban en planteles de nivel secundaria en Hermosillo.

Pascual Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios,  detalló que la suspensión se dio porque en los tres establecimientos no se contaba con licencia sanitaria, había fauna nociva y se vendían productos chatarra, los cuales son regulados por la Secretaría de Salud en coordinación con la SEC.

Agregó que se mantendrá la suspensión hasta que el particular se acerque a la COESPRISSON a informar que ya subsanó las observaciones que se hicieron, una vez hecho esto, los verificadores acuden al lugar para corroborarlo y en ese momento se levanta la suspensión.

Cabe señalar que este tipo de verificaciones se deberían de realizar anualmente, pero en los archivos de la comisión no se cuenta con algún precedente al respecto, por lo que a partir de este 2016 continuarán cada año.

“Sabemos que vamos a encontrar que muchos de estos establecimientos no van a tener licencia sanitaria y por eso también el llamado a que se acerquen a la COESPRISSON, para capacitarse y sacar su licencia para prevenir cualquier riesgo a la salud”, comentó Soto Espinoza.

Además, el funcionario estatal exhortó a los padres de familia a que denuncien las tiendas escolares que encuentren en mal estado, ya sea a través de los teléfonosnavojoa 01 800 474 37 46 y 01 800 474 37 40 en todo el Estado o por escrito en las ventanillas de las oficinas de la COESPRISSON.

Por su parte, el Coordinador General de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Said Romo Noriega, destacó que no se tolerarán la falta de higiene y la venta de comida chatarra en los 1,258 establecimientos de consumo escolar que funcionan en escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

Señaló que continuarán las verificaciones de forma coordinada con las autoridades sanitarias, con el objetivo de garantizar las medidas de higiene y la sana alimentación de los alumnos sonorenses.

“En caso de que los concesionarios no subsanen las irregularidades detectadas, dichos contratos se rescindirán de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 55 del Reglamento de Operación de Establecimientos de Consumo Escolar, ya que constituyen faltas graves a la normatividad”, puntualizó Romo Noriega.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=91861

Publicado por en Feb 11 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte