Hermosillo, Sonora. Miercoles 18 de Octubre de 2017
 
|

Sustituirá Ayuntamiento 12 mil luminarias

Sergio Parada 2Hermosillo, Sonora, 12 de agosto de 2014.- La Dirección de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, contrató la sustitución de 12 mil luminarias en la ciudad por equipos de alta tecnología que, una vez en operación, reducirán costos y contribuirán al cuidado del medio ambiente, informó Sergio Parada Camou.

El titular de esa instancia municipal, detalló que el cambio será posible mediante un esquema de financiamiento con la empresa Intelliswitch, gracias al cual el Gobierno Municipal podrá liquidar en el lapso de un año, los 24 millones de pesos que costará el nuevo alumbrado ya instalado.

“Logramos establecer un esquema en el cual vamos a ir cambiando, en una primera etapa, 12 mil luminarias. El proveedor estuvo de acuerdo con financiar el proyecto y nosotros, con los ahorros generados, iremos haciendo los pagos y amortizando la deuda, para que al final de un año, las luminarias estén pagadas y en propiedad del Municipio”, expresó.

Por consumo de energía eléctrica, agregó, habrá un ahorro de 800 mil pesos mensuales y de 450 mil pesos mensuales en materiales, por el reciclado de componentes de las luminarias que serán sustituidas.

Las lámparas actuales tienen una duración de 24 mil horas, mientras que las nuevas serán de 40 mil horas, con 35 por ciento menos potencia, su tecnología es comparable a la LED, pero de un costo menor, las cuales empezarán a instalarse dentro de dos semanas y el proceso culminará en dos meses o dos meses y medio, comentó.

La sustitución de equipos abarcará zonas como los bulevares Kino, Ganaderos, Morelos, Solidaridad, Colosio, Navarrete y Progreso, adelantó.

 

Construirán parque solar

El Ayuntamiento de Hermosillo afina los detalles con la empresa Consorcio Integrador Sonora 80-M, que prepara una inversión de 70 millones dólares en la ciudad para construir un parque de energía solar, el cual proporcionará casi el ciento por ciento de la electricidad del sistema de alumbrado público municipal, informó Parada Camou.

El funcionario de la Comuna reveló que el nuevo proveedor representa un 15 por ciento de ahorro por el suministro de energía respecto a la Comisión Federal de Electricidad, lo que equivale a 10 millones de pesos al año. Al menor impacto económico, se suma el hecho de que se trata de una forma de energía limpia y amigable con el medio ambiente.

El parque contará en su primera etapa con 100 paneles fotovoltaicos, estará ubicado en el kilómetro 33 de la carretera a Bahía de Kino y su operación se proyecta para el próximo año, finalizó.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=72077

Publicado por en Ago 13 2014. Campo bajo Local. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte