Hermosillo, Sonora. Martes 23 de Julio de 2019
 
|

Tache a la Cibacopa por pelea entre jugadores y aficionados

VOZ SPORT
Por Rafael Rentería

Los videos e imágenes de una pelea entre jugadores del equipo de basquetbol Gigantes de Jalisco y aficionados de los Rayos de Hermosillo, le han dado ya la vuelta al país y fuera de él, por lo negativo de los mismos dentro del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Contextualizando este suceso, esto ocurrió la noche del pasado martes 25 de junio al terminar el segundo encuentro de la semifinal entre Hermosillo y Jalisco en la Arena Sonora y donde los primeros le ganaron por paliza a los segundos.

Pero al concluir este juego, elementos de Jalisco a la salida del inmueble, se liaron a golpes y patadas con aficionados hermosillenses.

Aquí la situacion que vemos es la siguiente: en primer lugar, mal los jugadores de Gigantes por agarrarse a golpes con aficionados de Hermosillo.

Dos: también mal por esos supuestos “aficionados” que también se ve en videos como se la pasaron jodiendo a los jugadores de Gigantes durante ese segundo encuentro de las semifinales e incluso se ve como, un “espontaneo” se dirige hacia la banca del equipo visitante y trata de darle una banderilla al 50.

Tres: donde estaba la seguridad tanto en la duela, en todo el inmueble y al salir del mismo?

Este hecho registrado en Hermosillo, dentro del torneo de la Cibacopa, debe crear un precedente, porque fue un incidente que no paso a mayores (no hubo lesionados, muertos, terceros que hayan sufrido por los daños colaterales, etc), si deja al descubierto la vulnerabilidad de un evento profesional y donde las cosas se les salieron de las manos.

Repito: fue un incidente que no tuvo resultados de tragedia, pero si demuestra que no se están preparados para evitar una eventualidad como la que se vivió en Hermosillo el martes pasado.

Es cierto, que en un estadio o cancha o lo que sea donde haya un juego, hay desde la carrilla, los gritos e incluso hasta insultos, pero ya cuando se quieren pasar de la raya con los mismo o se busca agredir físicamente a alguien más, ahí si ya eso no es correcto ni debe de permitirse.

Las posiciones de ambas organizaciones obviamente es de defender a los suyos, pero también hay pruebas en videos donde tanto jugadores de Gigantes hicieron mal al pelear con aficionados, como también un grupo de asistentes a ese partido, se atrevieron a querer darle una banderilla al 50 del equipo rival. Eso no es ético ni deportivo.

El castigo o la medida que tomen autoridades de Cibacopa será el parámetro para saber cuál es el nivel de compromiso de esa liga con los aficionados y con los mismos equipos.

Debe existir una medida ejemplar, porque si no, que no nos sorprenda que de nuevo aficionados se agarren a golpes con jugadores o aficionados transgredan las medidas de seguridad para buscar agredir a jugadores.

Recordemos que esto es deporte, es un juego y como tal debe verse. La cancha, la duela o un estadio, no es una cantina o un ring para pelearse nomas porque si.

 

La que sigue en el ojo del huracán es la sonorense y titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara y esto porque ya tiene cita para acudir a comparecer ante la Cámara de Diputados.

El día 8 de julio quedo establecido para que la mera mera del deporte mexicano, acuda a comparecer y se defienda de una serie de acusaciones, en específico sobre malos manejos al interior de la dependencia que dirige y sobre despidos de personal así como aumentos en becas.
Ella sigue firme que no hay nada que ocultar ni nada que temer, pero la verdad es que de todo el gabinete federal, es a la que traen en estos momentos más de bajada.
Aguas, porque esto le pega y le pega duro, a una Ana Gabriela que piensa que aún tiene mucho por hacer y alcanzar en el mundo de la política. En Sonora por ejemplo.

 

Por ultimo comentar, que la movida de correr de las Chivas a José Luis Higuera como Director General, fue para mí que soy AMERICANISTA: algo lógico y de lo cual ya se habían tardado mucho.

Quien sabe porque ese personaje tenia agarrado de ya saben dónde a Jorge Vergara, dueño del equipo y quien le soporto una buena orden de pendejadas.

Si uno que no le iría ni hipnotizado a las chivas, sentía pena por todo lo que Higuera hizo por el equipo que se suponía defendió, no me quiero imaginar lo que sienten los aficionados de ese equipo, sus jugadores, directivos y el mismo dueño.

No sé si a las chivas les vaya a ir mejor ahora con la toma del control total del hijo del dueño original Amaury Vergara, pero si considero como acertado el despegarse de un personaje que en lugar de beneficiar le pego en la torre en muchas cosas a esa institución que se jacta de ser de las más importantes en México.

Los aficionados de Chivas y la misma institución no merecen la verdad estar en el sitio donde se encuentran actualmente. A ver si les alcanza para revertir la realidad en la que viven actualmente y al menos le pueden regresar alegrías a sus aficionados.

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=168874

Publicado por en Jun 26 2019. Campo bajo Deportes, Voz sport. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte