Hermosillo, Sonora. Sbado 23 de Septiembre de 2017
 
|

Teatro Escolar de Sonora estrenará Golondrinas

La obra Golondrinas seleccionada por el Programa Nacional de Teatro Escolar para ofrecer 80 funciones en Sonora, se estrena este miércoles 8 de febrero a las 11:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura.

De la autoría de Gabriela Román y bajo la dirección de Eva Lugo, Golondrinas fue elegida en 2015 mediante convocatoria del Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura mediante el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Dirección General de Vinculación Cultural y la Coordinación Nacional de Teatro, para fomentar el gusto por las artes escénicas entre las nuevas generaciones.

La obra tendrá temporada a partir del 8 y del 13 al 17, 20 al 23 y 27 de febrero a las 9:00, 11:00 y 16:00 horas. Además, ofrecerá funciones a las 9:00 de la mañana, el martes 28 de febrero y lunes 13 de marzo.

También se presentará el 2 y 3 de marzo a las 9:00, 11:00 y 16:00 horas, en el Auditorio Municipal de Agua Prieta y del 15 al 17 de marzo, en los mismos horarios en el Teatro Auditorio de Nogales.

Golondrinas plantea de manera onírica la realidad de las situaciones que Alfonso, Chavita y Lupe, tres pequeños viajeros, van sorteando a lo largo de la travesía más importante de su vida. Tres chicos buscando alcanzar el sueño de un mejor mañana, historias distintas sobre un mismo tren que los lleva a un mundo fantástico obligándoles a convertirse en héroes. Tres vidas que convergen en un mismo camino donde nacerá la amistad, solidaridad, responsabilidad, cuidado, compañerismo, lealtad y amor.

El elenco está integrado por Daniel Borbón, Fernanda Polanco, Andrea Angulo, Jennifer Zárate, Juan Manuel Loch y Rosalba Alcaraz, bajo la producción de Melina Rosas y la asistencia en dirección de Osari Rosas. La música original y diseño sonoro es de David Norzagaray; mezcla de audio: Rodrigo Vega; música incidental: Libro Abierto.

El diseño de escenografía, iluminación, vestuario y gráfico estuvo a cargo de Erika Gómez; la realización de escenografía de Ariel Arce; de vestuario, Valentine Chavela y de títeres: Edu Garnica, Arturo Vega y Toztli Abril De Dios. El ISC agradece el apoyo del Ayuntamiento de Hermosillo en la gestión de los permisos correspondientes.

Guardar

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=116650

Publicado por en Feb 8 2017. Campo bajo Arte y Cultura. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte