Hermosillo, Sonora. Lunes 19 de Agosto de 2019
 
|

Tendrán trabajadores sonorenses más oportunidad de crecer: Horacio Valenzuela

natalia-rivera-leoni

Hermosillo, Sonora, septiembre 08 del 2016.- Empresarios nacionales y extranjeros tienen gran interés de invertir en Sonora, motivados por el liderazgo y la confianza que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano generando y esto constituye los mejores insumos para la generación de empleo, destacó Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo.

Esto, durante la firma de convenio que hoy se firmó entre el Gobierno del Estado y la fundación alemana Senior Experten Service (SES).

Natalia Rivera Grijalva, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, dijo que luego de recuperar la confianza de empresarios de invertir en Sonora, ahora es el turno de invertir en el talento de los sonorenses.

“Eso es justo lo que se firma hoy, inversión y esfuerzo, directamente en las personas, en el talento, en la capacitación, en la aptitud, en las posibilidades de los sonorenses para ser mejor y para hacer mejor su trabajo”, expresó.

Por su parte el titular de la Secretaría del Trabajo, destacó que esta firma de convenio va de la mano con la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de fortalecer el capital humano y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

“Este convenio de colaboración vendrá a incentivar a trabajadores y empresarios en busca de explorar en el conocimiento de técnicas avanzadas de última generación que expertos especializados habrán de impartir de manera honorifica y de esta forma, proyectar a Sonora a nuevos estados de desarrollo”, indicó.

El delegado del SES en México, Gerhard Loecken Flum, destacó que los cursos de capacitación que expertos del SES imparten van tanto para el sector público y el privado, y será a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) que se ofrecerán, por lo que estarán trabajando de la mano.

Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de Icatson, indicó que con estos cursos, se logrará que los trabajadores sonorenses se capaciten en el nivel de productividad que hoy en día la demanda laboral exige.

Estuvieron presentes Jorge Luis Márquez Cazares, Presidente del Congreso del Estado; Miguel Ricardo Quintana Tinoco, en representación del Presidente del STJE, Francisco Gutiérrez; Eduardo Lemmen Meyer, Director General de Turismo Municipal, en representación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; Ricardo García Sánchez, Delegado Federal de la STPS, Jesús Gámez, Gerente General de Leoni Hermosillo y Remedios Andrade, Dirigente Sindical de los Trabajadores de Leoni.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=104395

Publicado por en Sep 8 2016. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte