Hermosillo, Sonora. Miercoles 29 de Enero de 2020
 
|

Tiene gran cierre de actividades de Búhos Todo Terreno en su primer aniversario

“Estoy muy emocionado al ver esta significativa actividad de vinculación social; mi más sincero agradecimiento a nuestros estudiantes, profesores, familias; a todos aquellos que tienen una gran confianza hacia la Universidad de Sonora”, expresó el rector Enrique Fernando Velázquez Contreras al cierre del primer aniversario del proyecto Búhos Todo Terreno, celebrado en la colonia Internacional, de Hermosillo.

En su mensaje en el Centro Hábitat Internacional, dijo que acciones de esa naturaleza seguirán impulsándose como parte del compromiso social de nuestra institución, confiando en que el programa ofrezca más servicios de apoyo a las comunidades urbanas, suburbanas y rurales del municipio.

“Estamos comprometidos a fortalecer esta actividad, y aprovecho la oportunidad para que lo comenten con sus vecinos y así se acerquen más familias a esta vinculación”, puntualizó luego de hacer un recorrido por los stands instalados en el Centro Hábitat, acompañado de diversas autoridades y estudiantes universitarios.

Velázquez Contreras recordó que, además de ofrecer servicios de docencia e investigación, es una obligación de la institución impulsar estrategias de vinculación, y adelantó que a partir del próximo semestre 2020-1 los nuevos servicios que se ofrecerán tendrán mayor impacto en la comunidad.

Jesús Antonio García Ramírez, subdirector de Vinculación Estudiantil y coordinador general de Búhos Todo Terreno, dijo que el proyecto es de plena convicción y conciencia con la sociedad civil, cada vez con mayor sólido acercamiento, como ocurrió esta vez a través del involucramiento de 63 estudiantes de ocho licenciaturas. “Esta acción enriquece su espíritu de formación, currículo de teoría y práctica, además de su perfil universitario”, reiteró

Por su parte, Jesús David Mendoza Rivas, director general de Bienestar Social en Hermosillo, informó que a un año del inicio del programa, han atendido a poco más de 3,000 habitantes a través de centros hábitats y colonias hermosillenses.

A su vez, Fermín González Gaxiola, síndico municipal y académico del Departamento de Letras y Lingüística de esta casa de estudios, comentó que se festeja un año de verdadera vinculación y no conoce un precedente de una actividad de forma tan integrada como ésta, con algo que deja huella, que es dar servicio a la comunidad necesitada.

“Soñamos con sacar a la Universidad a la calle, y ahora veo que este esfuerzo en realidad se está consolidando y vinculando a la institución con la sociedad, en colaboración con la administración municipal. Me siento orgulloso de formar parte de este esfuerzo que deja huella, esperando que quienes vienen atrás nos superen”, expresó.

Ambos funcionarios brindaron un reconocimiento a los estudiantes y sus asesores académicos por participar de tan importantes brigadas comunitarias y gestionar la presencia de diversas dependencias e instituciones para ofrecer servicios gratuitos, como consultas médicas, de nutrición, odontología, enfermería y asesorías legales, entre otras.

Adelina Galindo Romero, directora de Servicios Estudiantiles, también intervino para señalar que “con este programa la Universidad responde a la sociedad lo mucho que recibimos de ella, a la vez que fortalece la formación de nuestros estudiantes”, dijo ante la presencia de diversas autoridades universitarias, así como Bertha Alicia Salazar Tapia, directora de Proyectos Especiales, de Bienestar Social de Hermosillo, entre otros funcionarios.

Entre los stands instalados en el Centro Hábitat, figuraron Nuestra vida bella, el Antirrábico, Agua de Hermosillo, Registro Civil (actas de nacimiento); Servidores de la Nación de la Dirección de Bienestar federal; Parques y Jardines (donación de árboles); Jurisdicción Sanitaria; Agrupación George Papanicolaou, A.C.; Secretaría de Salud del Gobierno del Estado; Corte de cabello y Módulo de vacunación, Centros de Salud Sahuaro y Floresta, entre otros servicios.

Por esta casa de estudios, participaron con sus servicios el Bufete Jurídico Gratuito, Biología, Derecho, Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias Nutricionales, Geología y Letras y Lingüística.

La actividad también desarrolló un programa artístico, cerrándose con una fotografía del recuerdo, la proyección de un video de todas las actividades realizadas por Búhos Todo Terreno en este año, así como con la degustación de un pastel entre todos los ahí reunidos.

URL corto: http://h.canalsonora.com/?p=175211

Publicado por en Dic 6 2019. Campo bajo Local, Portada. Puedes seguir cualquier respuesta a través de RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.

Comentarios cerrados

Comparte